Málaga, 14 May. 2002 (EUROPA PRESS).- El técnico del Unicaja, Bozidar Maljkovic, comentó que había ganado "el mejor equipo" y reiteró que el juego del equipo estuvo matizado por la presión de ganar este ´play-off´.
"El partido llegó al final igualado y sentimos la presión y la responsabilidad. En la cabeza teníamos fresco haber ganado por 50 puntos, todo estaba muy abierto, y al final ha ganado el mejor equipo. Su cancha será muy difícil porque tiene muy buenos jugadores y no sólo a Perasovic, pero necesitamos ganar para pasar de ronda", afirmó.
Maljkovic no cree que los cambios de Unicaja antes de iniciar la recta final del campeonato hayan influido en el rendimiento del equipo. "Los cambios no han tenido nada que ver. En esta ciudad a la gente le cuesta hablar de fichajes, y es lógico, por que la gente está enganchada con el club, pero con los cambios ganamos a un grande como el Tau. Está claro que Bullock necesita trabajar más, pero él se está adaptando. Es muy inteligente y entrará muy fácil en nuestro sistema", subrayó.
El entrenador serbio alabó, además de el juego del base estadounidense, a Gurovic y Abrams, y se lamentó de que Unicaja "haya jugado demasiado basket sin control".
Óscar Quintana: "Hemos dejado escapar el factor sorpresa".
Por su parte, el entrenador del Jabones Pardo Fuenlabrada, Oscar Quintana, se mostró irascible y serio, ya que su equipo "dejó escapar el factor sorpresa de ganar el primer partido", aunque matizó que su equipo "siempre dio la cara".
"El Fuenlabrada no ha dejado escapar la victoria. Ojalá que los árbitros nos dejen defender a nosotros en el último cuarto lo que le han permitido a Unicaja en el último cuarto. La derrota no me sirve para nada porque dejamos escapar el factor sorpresa y Bullock siempre se integrará ya que al final demostró la clase de jugador que es", declaró.
Quintana narró el encuentro: "Nos costó encontrar la línea del partido, pero las rotaciones nos aportaron más rebotes y defensa y nos metimos en el partido al descanso. A partir de ahí nos lo creímos y conseguimos darle la vuelta al choque, pero no estuvimos acertados en el tiro libre y al final, la afición volcada con su equipo, hizo que el Unicaja remontara, hiciera una defensa agresiva y se llevara el partido".
El preparador cántabro se mostró sin embargo satisfecho con el trabajo de sus hombres: "El equipo demostró tener una dureza mental importante y fue capaz de jugarle de tú a tú a Unicaja. Hubo la sensación de que podíamos ganar y trabajamos para llevarnos el partido", concluyó