'El Joventut está teniendo una buena progresión esta temporada y está poniendo las bases para formar un gran equipo en el futuro pero creo sinceramente que el Pamesa está en un escalón superior en estos momentos, es un equipo que ya ha conseguido participar en la Euroliga', comenta Vukovic que basa el favoritismo del Pamesa en que 'tiene más equilibrio entre su juego interior y exterior y es más fuerte bajo los aros. Otro dato a tener en cuenta es el puesto de '3', el Pamesa lo tiene doblado con dos jugadores de calidad como Paraíso y Kammerichs mientras que el Joventut solamente cuenta con Radulovic que últimamente debe jugar de '4' por culpa de la lesión de Arnold. La baja de Arnold juega también en contra del Joventut porque es un jugador muy importante'.
Para Vukovic las posibilidades del DKV Joventut pasan por 'jugar un buen partido y encontrarse con un Pamesa relajado'. El equipo valenciano afrontará este encuentro con la baja de Popovic pero esto no parece que pueda influir negativamente en el equipo. 'No sé si Pamesa fichará rápido y que tipo de jugador buscará pero con Rigaudeau, que ya jugó de base en Bolonia, y Llompart el puesto estará bien cubierto. El Pamesa tiene mucha calidad como conjunto y esta baja no se notará'.
Otro de los puntos de atención de este encuentro será el papel de Rudy Fernández en una cita tan comprometida para su equipo, el Joventut. Vukovic conoce bien a este jugador. 'He coincidido en el Ros Casares con su hermana y conozco a Rudy y su familia. Es un jugador que se está formando y tiene un gran futuro. Ya es importante en ataque y cuando mejore su defensa será una estrella. Tiene mucho talento y un sentido especial para jugar al baloncesto'.
Dpto. Comunicación ACB