Artículo

Paraíso, 400 partidos ACB: 'Mi reto es llegar a 500 siendo competitivo'

José Antonio Paraíso disputará ante el DKV Joventut su partido 400 en la ACB. El alero del Pamesa Cerámica Valencia repasa los próximos compromisos de su equipo y nos confiesa su gran ilusión para esta temporada, formar parte de la convocatoria para los Juegos Olímpicos de Atenas

José Antonio Paraíso se muestra ilusionado por llegar a los 400 partidos en la ACB (Foto EFE)
© José Antonio Paraíso se muestra ilusionado por llegar a los 400 partidos en la ACB (Foto EFE)
  

Esta semana disputarás tu partido 400 en ACB. 'Satisfecho con la efeméride?
'No llevaba el cálculo, pero el otro día me lo comentaron y sí, me hizo mucha ilusión, no pensaba que hubiera jugado tantos. El próximo reto es llegar a los quinientos, intentando estar a un nivel competitivo'.

Debutaste con el FC Barcelona, después pasaste a un equipo más modesto, el Cáceres, y luego otra vez a un equipo puntero, el Pamesa Cerámica Valencia.
'En mi época era mucho más común que ahora. En el Barça no tuve muchas opciones y en la segunda temporada me cedieron al León. Luego llegó la oferta del Cáceres y allí fue donde me formé como jugador. El posterior fichaje por el Pamesa Cerámica Valencia me ha permitido volver a jugar en un equipo grande'.

Tras la última derrota ante Unicaja habéis bajado hasta la tercera posición de la tabla, pero en la Euroliga ya habéis cerrado vuestra clasificación para el Top 16 y para la Copa del Rey, ¿Qué balance haces hasta el momento?
'Nosotros sabíamos que esta temporada sería complicada, porque el grado de exigencia es máxima. De momento estamos bien colocados, y ahora nos vienen los partidos importantes, incluyendo la fase final de la Copa del Rey de la próxima semana. Tenemos una plantilla larga y contrastada y la gente está muy ilusionada en conquistar algún título'.

Habéis tenido problemas con las lesiones, aunque no al nivel de la temporada pasada. ¿La baja de Abbio ha influido mucho en el rendimiento colectivo?
'Está claro que Sandro es un jugador distinto, muy importante en el vestuario. De todas formas un equipo que quiere ser campeón no puede excusar las derrotas en la baja de un jugador, por muy importante que éste sea'.

Esta semana os visita el DKV Joventut, un equipo con muchos problemas con los jugadores lesionados pero que viene de ganar al Caja San Fernando. ¿Qué tipo de partido esperas?
'Hacen un baloncesto muy físico, imprimiendo una gran velocidad a todas sus acciones. Están en la parte media de la tabla pero estoy seguro que al final disputarán los Playoff. Es un equipo muy peligroso'.

Enfrente tendrás a una de las grandes revelaciones de la temporada, Rudy Fernández, ¿Qué opinión te merece el joven jugador?
'Es un jugador que une talento, físico y una gran inteligencia en la pista. Creo que es muy positivo que salgan jugadores tan jóvenes. Aplaudo la apuesta del DKV Joventut . Creo que en poco tiempo será el líder de este equipo'.

Precisamente Rudy aparece como una de las opciones para los próximos Juegos Olímpicos. ¿Ilusionado con entrar en la convocatoria?
'Hay muchos jugadores de nivel en la ACB y esto evidentemente complica muchísimo poder estar en la lista de Moncho López. A mí siempre me ha encantado formar parte de la selección y el único torneo importante en el que no he participado es una Olimpiada, así que sería una gran ilusión poder estar en Atenas'.

Dentro de una semana llega la Copa del Rey, y vuestro primer rival será el Caja San Fernando, el equipo local. ¿Qué valoración haces?
'La temporada pasada tuvimos una gran presión por ser el equipo anfitrión y este año, con la experiencia, intentaremos que el Caja San Fernando sea el que sufra esta habitual presión. Espero que en esta edición tengamos más suerte que en la anterior, donde Abbio y yo mismo nos lesionamos y dejamos al equipo con inferioridad en el perímetro'.

¿Lo mejor de la ACB hasta el momento?
'Me quedo con tres cosas. Lo primero es la capacidad anotadora de Macijauskas, una máquina de meter puntos. El desparpajo de Rudy Fernández y el gran trabajo del Ricoh Manresa, aunque nunca les calificaría como una sorpresa, es simplemente el resultado de un equipo y un entrenador que han trabajado mucho'.

Dpto. Comunicación ACB