Málaga, 3 junio 2003 (Europa Press).- Con la sonrisa pegada en la cara, el técnico del Unicaja, Bozidar Maljkovic, se mostró feliz por haber superado al Tau y expresó que su mayor deseo ahora es llegar a la gran final.
El serbio señaló que su equipo venció al Tau, "el más duro mentalmente junto al Barcelona y CSKA de toda Europa. Los nervios se comieron nuestra táctica. Estábamos frustrados porque sabíamos que habíamos invertido miles de horas de trabajo para estar entre los cuatro primeros. Le doy la enhorabuena a mis jugadores, aunque se la hubiera dado aunque hubiéramos perdido. Con estos partidos mis jugadores pueden progresar", destacó.
Maljkovic, que admitió que a veces sintió que era su último partido sentado en el banquillo malagueño, comentó que el Tau le puso las cosas muy difíciles. "Sabíamos que el Tau tenía un bloque argentino muy duro mentalmente, con españoles con hambre como Calderón, que juega una defensa muy buena. El Tau ha tenido estos años partidos a vida o muerte, desde antes que nosotros, que sólo lo hemos hecho los últimos cuatro años con una final de Liga", indicó.
Ahora llega el Pamesa en semifinales. "Tiene un gran equipo, pero nosotros no estamos mal. Seguro que podemos jugar mejor que ante el Tau. El factor cancha no será decisivo", subrayó.
Ivanovic: "No hemos sido inferiores al Unicaja"
Sensiblemente enfadado por la derrota y la eliminación de la ACB, el técnico del Tau se lamentó por la falta de concentración de sus hombres en la recta final del partido, clave según el montenegrino en la derrota baskonista.
"Hemos jugado bastante bien, controlamos el partido y sólo nos faltó la concentración necesaria que no tuvimos al final del choque".
"No hemos sido inferiores al Unicaja. Le deseo suerte a mi amigo ´Boza´. Si el Unicaja es campeón de Liga nos dejará sin la Euroliga por tres años, pero si el Unicaja es campeón es porque lo merece y nosotros no. El baloncesto no se acaba en Vitoria sin la Euroliga", explicó.
Dusko Ivanovic insistió en que la derrota de su equipo se debió a la concentración. "Este partido fue parecido a los dos jugados en Málaga. Esta es la imagen de nuestra temporada, perder por falta de concentración, a parte del rebote ofensivo del Unicaja, pero con la concentración necesaria hubiéramos ganado la eliminatoria y ahora no dependeríamos de nadie para jugar la Euroliga tres años", subrayó.