Vitoria, 31 mayo 2003 (Europa Press).- El entrenador del Tau, Dusko Ivanovic, se mostró satisfecho por el rendimiento de sus jugadores que doblegaron al Unicaja sin paliativos, incluso alcanzando rentas de casi treinta puntos. Pero avisó de que esto no se volverá a ver en el definitivo choque del Martín Carpena.
"Hoy hemos ganado porque salimos muy concentrados, con un gran acierto en el tiro y, sobre todo, con paciencia. Segundo, que el Unicaja no salió como normalmente sale. Esta ventaja y esta victoria pueden ser muy peligroso para nosotros si no somos conscientes de dar el verdadero valor al Unicaja", avanzó.
Para Ivanovic, el equipo que verán el lunes será muy distinto al de hoy en el Buesa Arena: "El quinto partido va a ser muy difícil porque el Unicaja en su casa es más agresivo y se siente mejor. Como dije al principio de la eliminatoria el cruce se suponía muy igualado. Dije también que el equipo que tuviera la mentalidad para jugar los cinco partidos y ganar el quinto en la prórroga va a pasar, por lo que no cambio mi opinión".
Sin embargo, el entrenador baskonista confía en que sus jugadores sepan sacar lo máximo en este envite, como sucedió en otros momentos de la temporada: "Tendremos la misma presión porque los dos queremos estar en la semifinales. La fuerza mental resultará clave y el primero que empiece a dudar lo pagará caro".
Maljkovic: "Salimos sin la intensidad necesaria"
Para el técnico del Unicaja, Bozidar Maljkovic, la clave para explicar las amplias diferencias que tuvo el Tau durante gran parte del partido fueron los altos porcentajes de tiro del equipo vitoriano y también que sus jugadores no estuvieron involucrados al cien por cien en el desarrollo del juego.
"Salimos a jugar sin la intensidad necesaria. Ellos tuvieron una gran eficacia, con un gran porcentaje de tiro, y además hicimos una defensa que no tuvo nada que ver con la del otro día. Debemos mejorar la defensa porque recibimos muchos puntos, y jugamos con poca disciplina y poco altruismo", manifestó.
A su juicio, la eliminatoria tenía todos los visos para llegar al último encuentro, en el que no habrá nada especial en cuanto a los sistemas y donde el mayor protagonismo recaerá en los propios jugadores.
"Ninguno de nosotros sorprenderá con una táctica especial. Nos conocemos bien. Los entrenadores estamos fuera, ayudas con cambios, manejar el equipo, pero los jugadores son los protagonistas. Hay que tener un buen equilibrio en el juego interior y exterior, con un buen contraataque y un buen uno contra uno. Los equipos ganan o pierden por pocas cosas. Será una nueva historia, una nueva película de baloncesto", reflexionó Maljkovic.