Nota de agencia

Reacciones del F.C. Barcelona - Lucentum

Svetislav Pesic, entrenador del Lucentum Alicante, se lamentó de que el equipo no "ha jugado duro" y por ello "tuvimos que ganar en los dos últimos minutos". El entrenador serbio halagó al Adecco Estudiantes y aseguró tenerle "un gran respeto". Por su parte, Julio Lamas fue claro: "el Barça ganó porque lanzó 28 tiros libres"

Svetislav Pesic
© Svetislav Pesic
  

Barcelona, 30 May. 2003 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Svetislav Pesic, lamentó el sufrimiento con que su equipo se clasificó para las semifinales de los ´play-offs´ por el título, donde se medirá a Adecco Estudiantes, tras superar al Lucentum (73-68) en el tercer partido de la serie y declaró que el Barça "no jugó duro" y que permitió al Lucentum creerse que podía ganar.

"Jugamos contra un buen equipo, todos vieron que el Lucentum está bien organizado en defensa y ataque y ante un conjunto así tienes que trabajar duro y hoy no jugamos duro", expuso Pesic, contrariado porque "tuvimos que ganar en los dos últimos minutos".

El técnico azulgrana expuso que el Barça "no tuvo una buena salida en defensa ni en ataque, donde jugamos demasiado individual", lo que implicó que el Lucentum "se metiera en el partido y creyeran que podían ganar".

En cuanto a Adecco Estudiantes, rival del Barça en las semifinales, Pesic mostró su "gran respeto" hacia el conjunto estudiantil. "Me gusta su concepto de juego, juegan muy regulares desde los últimos seis años. Me gusta jugar contra Adecco Estudiantes porque es una motivación para nosotros", concluyó.

Lamas: "El Barça ganó porque lanzó 28 tiros libres"

Por su parte, el entrenador del Lucentum, Julio Lamas, explicó que la victoria del Barcelona sobre el Lucentum se debió a que los de Pesic "convirtieron 28 tiros libres y nosotros ocho" y no dudó en asegurar que "ésta fue la grandísima diferencia" de un encuentro en que sus jugadores tuvieron opciones a la victoria hasta el final.

"El Barcelona ganó porque convirtió 28 tiros libres y nosotros sólo 8. Esta es la lectura que hago del partido y explica la grandísima diferencia que hubo", afirmó Lamas, quien "no" se quejó de la actuación arbitral, al tiempo que eludió entrar a valorar el porqué de la derrota de su equipo y la eliminación.

"No me valen las explicaciones. Para ello tengo todo el verano", indicó Lamas, quien sobre las opciones al triunfo que tuvieron en los últimos instantes dijo: "Los ´casis´ no existen en el deporte: o se gana o se pierde. No tenemos ningún cargo de conciencia por el esfuerzo o el deseo de hacerlo lo mejor posible".

Finalmente, y cuestionado sobre los rumores que le sitúan en el banquillo del Real Madrid, Julio Lamas aseguró que "nadie de Madrid ha hablado conmigo" y explicó que está cerca de renovar por el Lucentum. "No puedo confirmar que sigo, pero ayer el club me hizo una oferta para ampliar el contrato y supongo que seguiré", subrayó.