Nota de agencia

Reacciones al Tau Cerámica - Unicaja

Bozidar Maljkovic aseguró que los errores de su equipo fueron la clave de la victoria del Tau Cerámica en el segundo encuentro de la eliminatoria. Por su parte, Dusko Ivanovic declaró que están como al principio y el objetivo vuelve a ser ganar un partido en Málaga

Dusko Ivanovic espera sacar un resultado positivo de su próxima visita a Málaga (Foto Euroleague)
© Dusko Ivanovic espera sacar un resultado positivo de su próxima visita a Málaga (Foto Euroleague)
  

Vitoria, 24 mayo 2003 (Europa Press).- El entrenador del Unicaja, Bozidar Maljkovic, reconoció que el mal tercer cuarto disputado por sus jugadores fue el detonante de la derrota andaluza ante el Tau Cerámica y que supone el empate a uno en la ronda eliminatoria de cuartos de Final de la Liga ACB.

"Si un equipo quiere ganar fuera tiene que mantener una línea de mentalidad durante cuarenta minutos y hoy no hemos podido. Aunque hemos ganado tres cuartos gracias al gran bajón en el tercero el Tau ha ganado aprovechando nuestros errores", comentó el técnico.

Maljkovic aseguró que los hombres clave de su equipo fueron bien frenados por parte de los baskonistas, algo que no ocurrió con el local Luis Scola, autor de 36 puntos. "Scola, con su talento, sólo ha fallado tres tiros, los ha metido casi todos y ésta es una buena lección para nuestros pivots. Para ganar al Tau debes parar a sus protagonistas, el Tau sí ha conseguido parar a Bullock y Risacher que son jugadores muy importantes para nosotros", dijo.

El juez disciplinario de la ACB, Juan Ramón Montero, abrió un expediente disciplinario a Bozidar Maljkovic, por las declaraciones realizadas al término del partido Unicaja - Tau Cerámica, correspondiente al primer encuentro del ´play-off´ de cuartos de final. El entrenador yugoslavo no entiende el porqué.

"No creo que los árbitros hayan influido en el partido de hoy. Yo sólo he hablado dos veces de los árbitros, tras el partido ante el Barcelona y tras el partido ante el Tau Cerámica. Maljkovic nunca piensa mal de nadie, siempre quiere ganar en la pista y no fuera de ella", señaló.

Maljkovic se mostró muy enfadado. "Ningún entrenador de Europa tiene menos faltas técnicas que yo y llevó muchos partidos importantes detrás. Me pueden poner expedientes, pero yo puedo hablar y la gente siempre tiene capacidad para mejorar. De corazón me duele la carta escrita por un escritor de poco talante, hasta Josean Querejeta dice que no es verdad lo que está escrito. Que quede claro que nunca quiero ganar fuera de la pista", aseveró.

Ivanovic: "Estamos otra vez en el comienzo"

Por su parte, el entrenador del Tau Cerámica de Vitoria, Dusko Ivanovic, aseguró que con la victoria en el segundo partido ante el Unicaja la eliminatoria vuelve a estar como al principio.

"Nuestro objetivo es ganar un partido en Málaga y si será el tercero o el quinto ya lo veremos. Por lo menos, creo que con esta mentalidad y la mejora en la concentración defensiva tenemos opciones", reconoció.

Ivanovic aseguró que su equipo debe ganar en Málaga. "El próximo partido allí va a ser muy difícil, pero tenemos que estar muy concentrados los 40 minutos y como no hemos merecido ventajas de campo en la Liga Regular ahora tenemos que luchar para conseguirla", dijo el montenegrino.