Previa

Lucentum intentará mantener su solidez en casa ante el Casademont

El Lucentum quiere seguir fuerte en casa y conseguir un triunfo que le devuelva a puestos de playoffs; el Casademont Girona, a demostrar su fortaleza y subir posiciones

Casademont Girona se llevó el duelo de la primera vuelta, muy igualado (Foto EFE)
© Casademont Girona se llevó el duelo de la primera vuelta, muy igualado (Foto EFE)
  

Redacción, 8 Mar. 2003.- Lucentum Alicante y Casademont Girona dirimirán este domingo un importante duelo para sus aspiraciones en lo que resta de temporada. El equipo local es noveno con 11-10 y debe ganar este tipo de encuentros si quiere alcanzar los Playoffs por el título, meta que bordea. Por contra, el Casademont Girona se está mostrando muy irregular y lleva únicamente ocho victorias, por lo que necesita ganar en Alicante para mejorar posiciones y asentarse en una zona tranquila.

Pese a su irregularidad, el Casademont ha mejorado notablemente en las últimas dos jornadas, solventando en Fuenlabrada el 'síndrome' que le atenazaba a domicilio (una sola victoria y muchas palizas) y planteando batalla al poderoso F.C. Barcelona una jornada después en Fontajau. Esta será una gran prueba de la evolución del equipo bajo las órdenes de Llaneza, pues al fin y al cabo el equipo gerundense visita a un Lucentum Alicante muy sólido en casa, hasta el punto de haber ganado ocho encuentros de manera consecutiva en el Centro de Tecnificación.

El Lucentum Alicante se presenta en el partido con la duda de López Valera y con Mario Stojic aquejado de problemas físicos, si bien su participación es segura. No estará Pere Capdevila, escolta del Casademont Girona, y es también duda Xavi Vallmajó. Darren Phillip tiene también molestias, pero no es prevé que cause baja.

"El Casademont Girona es un equipo con mucha calidad, aunque aún no ha confirmado todas las expectativas creadas", afirmó Julio César Lamas respecto a su próximo rival. El entrenador apuntó que su equipo tendrá que luchar mucho para sacar adelante un partido ante "un conjunto muy experto", del que resaltó "un cinco inicial de mucha jerarquía y muy peligroso en caso de llegar en igualdad a los últimos minutos".

"Son el mismo personal, pero los jugadores se ven obligados a tomar más responsabilidades por lo sucedido con el técnico", afirmó Lamas, quien admitió: "es un partido importante para nosotros, ya que la nota que saquemos en marzo va a ser decisiva para nuestro objetivo en la liga".

Por otro lado, Lamas apuntó que espera continuar con la fortaleza mostrada en los partidos como local, si bien, apuntó que "algún día se tiene que terminar", por lo que afirmó: "lo importante es convertirnos en un equipo sólido en casa, en el cómputo de los diecisiete partidos".

Juan Llaneza, técnico gerundense, explicó que "una victoria en esta salida serviría para salir de la zona peligrosa, y en caso de combinarla con un triunfo el próximo jueves en Cáceres nos daría la tranquilidad absoluta ya que nos relanzaría en la clasificación".

El entrenador del equipo catalán pide "un buen balance defensivo y un rápido contraataque para que el Lucentum no pueda colocarse en defensa. Llaneza también habla de nombres propios: "Lou Roe esta en un buen momento de juego, lo mismo que Prigioni y por supuesto Perasovic".