Murcia, 10 dic. 2013 (EFE).- El UCAM Murcia, con un magistral Berni Rodríguez en el último minuto del partido, consiguió un triunfo apurado ante el Cajasol, el cual dedicó a José Ángel Antelo, lesionado de gravedad, y que lo sitúa en disposición de pelear con todas las garantías por acceder a la Copa del Rey.
Con la triste noticia conocida esta misma tarde, los seis meses que Antelo tendrá que estar inactivo en la Liga Endesa por la tríada que sufre en la rodilla derecha, comenzó el encuentro en el Palacio.
El primer cuarto estuvo muy igualado y sin que ninguno de los dos equipos encontrase demasiada continuidad en su juego de ataque, aunque el Cajasol, algo más enchufado y haciendo daño en la zona local con el estadounidense Latavious Williams, logró abrir cierta brecha al llegarse al primer parón obligado de la noche (16-22).
El partido iba por mal camino para el conjunto grana (16-24), lo cual obligó a Óscar Quintana a poner en pista a su capitán, Berni Rodríguez, quien reaparecía antes de lo previsto y a pesar de que el propio entrenador había dicho en la víspera que no estaba para competir todavía.
Con el malagueño sobre el parqué, los de Aíto García Reneses siguieron mandando ante un rival desnortado (18-31 en el minuto 15 tras triple anotado por el argentino Marcos Mata).
Fue entonces cuando apareció Sergio Sánchez, con dos triples seguidos, y también Berni, con otro, para rescatar a su equipo (27-33). Esa renta se mantuvo hasta el descanso (37-43), seis puntos de ventaja para un Cajasol que desperdició la ocasión de sentenciar cuando peor estaba su oponente.
En la segunda parte se mantuvo la misma tónica, con los andaluces por delante y el UCAM Murcia sin descolgarse gracias en parte al buen hacer del francés Kim Tillie, quien pese a ser pívot estuvo muy activo con tiros exteriores. De ese modo se llegó al final del cuarto con un 58-63 que lo dejaba casi todo en el aire.
En el último periodo, tras un duelo de triples con especial mención para Scott Wood, se entró en los últimos cuatro minutos del choque con el marcador igualado. De hecho en ese tramo final se sucedieron los empates (a 75, 78, 80 y 82) hasta que Berni, un campeón del mundo que demostró su jerarquía, apareció para sentenciar el encuentro, primero anotando un triple, luego robando un balón y posteriormente consiguiendo los dos tiros libres que dejaban el 89-85 definitivo en el electrónico del Palacio.
El Cajasol, que había dominado y sido mejor durante 30 minutos, acabó cediendo en los diez últimos, en los que encajó nada menos que 31 puntos, esos que le dieron la victoria a un UCAM Murcia cuyos jugadores la celebraron haciendo una piña con Antelo, éste apoyado en sus muletas.
89 - UCAM Murcia (16+21+21+31): San Miguel (1), Davis (11), Wood (17), Ben Rondhame (2) y Lima (10) -cinco inicial-, Jordi Grimau (5), Tillie (17), Servera (-), Sergio Sánchez (16) y Berni Rodríguez (10).
85 - Cajasol (22+21+20+22): Franch (11), Satoranski (10), Mata (17), Willliams (10) y Porzingis (-) -cinco inicial-, Bamforth (13), Burjanadze (4), Balvin (12), Sastre (8) y Hernangómez (-).
Árbitros: Óscar Perea, Francisco José Araña y Pedro Munar. Eliminaron por cinco faltas personales al visitante Franch en el minuto 40.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.090 espectadores. La anécdota de la noche la protagonizó un joven que, aprovechando que el juego estaba parado al finalizar el primer cuarto, pidió matrimonio a su novia, la cual le dio el 'sí quiero' sin dudar.