Previa

Fórum busca alejarse del descenso a costa del Leche Río Breogán

El Fórum ha salido del descenso y quiere continuar su progresión derrotando a un Leche Río Breogán que huiría de complicaciones en caso de victoria

Javi Rodríguez está haciendo una excelente temporada en el Leche Río Breogán (Foto EFE)
© Javi Rodríguez está haciendo una excelente temporada en el Leche Río Breogán (Foto EFE)
  

Redacción, 7 Feb. 2003.- El Fórum Valladolid recibe al Leche Río Breogán en un choque fundamental para las aspiraciones de ambos conjuntos, que tienen en la permanencia el objetivo más inmediato, aunque los lucenses están mucho más cerca de conseguirla.

El Fórum está prácticamente obligado a ganar este tipo de partidos, ya que su situación es complicada (es 16º con 5-16), si bien mucho mejor que hace una semana gracias al brillante triunfo sobre el Tau Cerámica en Vitoria (82-84). De poco serviría, no obstante, si los vallisoletanos no lo refrendan en el Polideportivo Pisuerga en un choque que les puede colocar en una excelente situación de cara a alcanzar su objetivo de la permanencia.

Por su parte, el Leche Río Breogán aventaja en tres victorias al Fórum Valladolid y al Cáceres, pero no puede dormirse ya que se complicaría excesivamente su situación. El cuadro lucense está entre dos aguas y, al igual que una buena racha le podría enganchar a la lucha por los Playoffs, una serie de derrotas le dejaría en una clasificación muy difícil. En el equipo gallego podría debutar el base Esteban López una vez ha conseguido su pasaporte italiano.

El entrenador del Fórum Valladolid, Luis Casimiro Palomo, aseguró hoy que el equipo necesitará "un esfuerzo extra" para superar la visita del Leche Río Breogán, al que calificó de "un buen equipo, destacado en las estadísticas".

El técnico manchego significó la tranquilidad con la que está trabajando la plantilla y aconsejó a sus hombres continuar con la misma dinámica, evitar triunfalismos y pensar que no va a ser nada fácil lograr la sexta victoria a costa del cuadro lucense.

Lo que más preocupa al técnico del equipo vallisoletano es el rebote defensivo, "porque el Leche Río Breogán tiene un buen rebote en ataque y necesitaremos dominar nuestro tablero para controlar el partido y hacerles jugar al ritmo que marquemos nosotros", apuntó.

Luis Casimiro confía en que, con el apoyo de la afición, el equipo consiga la victoria y añadió que "no sólo mañana, sino en los próximos compromisos, que nos esperan y muy complicados".

El pívot Anthony Bonner reconoció que el partido de mañana es "muy importante" para el Fórum Valladolid, en el que saldrá "a darlo todo" sin pensar en su paso por el equipo visitante temporadas atrás.

"El parón por la Copa del Rey nos ha venido muy bien para acoplarnos y mañana tendremos que ser duros en defensa, jugar con inteligencia y conservar el acierto en ataque", precisó el jugador norteamericano.

Finalmente, el alero Oscar Yebra, máximo anotador del equipo, reconoció que el Fórum Valladolid está jugando "con más dureza e intensidad", consecuencia del trabajo que se está realizando, con el beneficio que les supone "estar momentáneamente fuera de los puestos de descenso".

Para Yebra el encuentro de mañana ante el Leche Río Breogán es aún más importante que el de la anterior jornada en Vitoria ante el TAU, "no sólo por las dos victorias consecutivas, sino porque el equipo reduciría distancias con los predecesores y daría un paso más adelante en la lucha por la permanencia".

Andreu Casadevall, técnico del equipo lucense, comentó: "Tenemos que estar bien en defensa para poder hacer frente a un Forum que, tras su victoria, en Vitoria, estará ilusionado en poder dar un paso más hacia su salvación".

"Si somos listos y planteamos el partido de manera inteligente podemos tener éxito y conseguir la novena victoria que sería tanto como decir que Breogán se mantendría en la categoría, pero si vamos a querer demostrar que somos mejores que ellos igual nos llevamos un chasco", añadió.

Casadevall comentó que "Bonner es un jugador que hace mover el perímetro de su equipo. El y McCaskill se cierran muy bien en defensa, vienen de ganar al Tau y ello le dará tranquilidad para jugar contra nosotros, pero estoy seguro que tanto Garcés como Davis pondrán todo de su parte para tratar de frenarlos y poder hacerles frente".

Sobre otros jugadores, el técnico catalán se refirió a la mejoría experimentada por Jorge Racca que "lleva varias semanas bien" y del que dijo que confía en que "va ver el aro de Valladolid un poco más grande, y eso nos va a ayudar".

"Esto no quiere decir que vaya a meter 20 puntos en cada partido, pero sí un día 18, otro 12, en fin que va a ser una pieza clave en mi equipo", dijo Casadevall.