Sevilla/Madrid, 29 nov. 2013 (EFE).- El Cajasol, en su mejor momento de la temporada tras encadenar cuatro victorias después de iniciar la Liga Endesa con tres derrotas, recibe mañana en el Palacio San Pablo al Real Madrid, ante el que no renuncia a dar la sorpresa pese a que los de Pablo Laso están intratables con un pleno de siete triunfos.
El equipo sevillano hizo saltar las alarmas cuando tras la tercera jornada del torneo cayó a la última posición de la clasificación, pero la reacción ha sido fulminante y ha ganado sus últimos cuatro enfrentamientos, el más reciente, además, en la complicada cancha de uno de los potentes de la competición, el Herbalife Gran Canaria (58-68).
Ahora el reto es aún más complicado, pues llega a la capital andaluza un Real Madrid en plena forma que arrasa esta campaña en todas las canchas, tanto en el torneo doméstico como en la Euroliga.
En el Palacio San Pablo se medirán dos de las defensas más potentes hasta ahora en la Liga Endesa, la del Real Madrid, que es la primera con un promedio de 67,29 puntos en contra, y la del Cajasol, que es la tercera con 69,71, aunque en los últimos cuatro encuentros ha bajado la media hasta los 61,5.
Estos datos en defensa se unen a que, paradójicamente, ambos equipos son los que menos faltas personales han cometido en lo que va de torneo.
La presencia del Real Madrid y la buena racha del equipo que entrena Aíto García Reneses ha propiciado que mañana el pabellón sevillano registre una de sus mayores afluencia de los últimos años en un recito con capacidad para unos 7.500 espectadores.
En el club hispalense se augura un lleno y se ha organizado en la gradas un mosaico con los colores verde y rojo del equipo local para recibir a los jugadores y dar más ambiente aún a la cita.
Los precedentes de este encuentro desvelan lo complicado que el Cajasol tendrá superar al rival, pues el Real Madrid se ha impuesto en veinte de los veintiocho partidos disputados en Sevilla, incluidos los de la liga regular y los de la fase por el título.
El equipo madrileño, además, no pierde en Sevilla desde hace nueve temporadas, cuando un 25 de octubre de 2003 lo hizo por 85-79.
Laso: "Un partido de máxima dificultad"
El técnico español del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, indicó que su equipo tendrá mañana, sábado, "un partido de la máxima dificultad" ante el Cajasol, séptimo clasificado en la Liga Endesa.
"Cajasol ha mejorado muchísimo después de su derrota ante el CB Valladolid, sobre todo en el aspecto defensivo", apuntó Laso en declaraciones recogidas por el departamento de comunicación del club. "Creo que es el equipo que menos puntos encaja en los últimos encuentros y tiene jugadores muy grandes que ocupan mucho espacio. No es fácil hacerle canasta", destacó.
El Real Madrid, líder invicto de la competición con siete victorias en siete partidos, tratará de contener el empuje del cuadro sevillano en su visita al Pabellón Municipal de Deportes San Pablo. "Se presenta como un reto para nosotros", subrayó Laso.
Para el técnico madridista será fundamental contener el "ritmo en ataque" de su rival, que afrontará el encuentro en un alto nivel de confianza. "Ya vivimos en Las Palmas el hecho de tener que jugar ante un conjunto en una buena dinámica y ahora nos ocurre de nuevo contra Cajasol", recordó.