Previa

Caja San Fernando y Real Madrid se juegan mucho mañana en Sevilla

Con el recuerdo de la ida; en el Real Madrid - Caja San Fernando, saldado con clara victoria visitante, comenzaron los males blancos, aún presentes. Partido de gran interés e incierto resultado

El Caja San Fernando ganó con autoridad en el Saporta en la primera vuelta (EFE)
© El Caja San Fernando ganó con autoridad en el Saporta en la primera vuelta (EFE)
  

Redacción, 1 Mar. 2003.- Caja San Fernando y Real Madrid se enfrentan este domingo en un duelo apasionante en el que ambos se juegan muchas de sus opciones en la actual Liga Regular. Será un choque muy interesante, como cada vez que se enfrentan estos dos equipos.

El Caja San Fernando va 10-10 y está momentáneamente fuera de los Playoffs por el título. Su situación es complicada ya que tras el fiasco de no clasificarse para la Copa del Rey no acaba de encontrar su mejor juego. De no ganar este encuentro, el equipo sevillano se vería en serios problemas pues la próxima semana rinde visita al poderoso F.C. Barcelona.

Para el Real Madrid es igualmente importante este encuentro. Sólo le queda la liga y necesita un impulso, conseguir una victoria que le devuelva la confianza y le relance en la clasificación. El equipo blanco es quinto y de perder se vería en dificultades, pero en caso de victoria podría situarse hasta en el cuarto puesto si es que Adecco Estudiantes pierde ante el DKV Joventut.

El Real Madrid se presenta en el encuentro con importantes problemas físicos. Es baja segura Hernández-Sonseca, mientras que es duda Lucas Victoriano, quien ha padecido un fuerte proceso gripal en los últimos días.

En el recuerdo estará lo sucedido en la primera vuelta, cuando ganó el Caja San Fernando con autoridad en un partido que supuso el primer gran fiasco del Real Madrid, que desde entonces no ha encontrado la tranquilidad y la confianza necesaria para desarrollar su buen juego.

El gran protagonista del encuentro será Javier Imbroda. El técnico melillense se medirá de nuevo al que fuese su ayudante en la selección, Gustavo Aranzana, pero además jugará ante la que fuese su afición durante muchos años. Imbroda llevó hace años al Caja San Fernando a históricos subcampeonatos en Liga ACB y Copa del Rey y espera ahora seguir obteniendo triunfos en el Municipal San Pablo, esta vez como visitante.

El preparador melillense explicó sobre el encuentro que "nos enfrentamos a un equipo que en su propio feudo se ha mostrado como uno de los mejores de la Liga en lo que llevamos de temporada. F.C. Barcelona, TAU Cerámica, Adecco Estudiantes y Pamesa Valencia, aunque este último se llevara una victoria por 3 puntos de diferencia en su visita al Palacio de San Pablo, pueden dar buena fe de esta afirmación'.

'Teniendo en cuenta lo anterior, la ausencia segura de Hernández-Sonseca y la probable baja de Victoriano, trataremos de desarrollar un buen baloncesto a lo largo de los 40 minutos de juego para aspirar a alcanzar la victoria en un encuentro muy importante para nosotros', concluyó el técnico.

Gustavo Aranzana, técnico del Caja San Fernando, ha querido poner énfasis sobre la dificultad que para su equipo va a implicar el choque de mañana, ya que el mal momento que atraviesa el Real Madrid y el precedente de esta temporada entre ambos equipos parece que han trastocado los roles para muchos: 'El Real Madrid no está en su mejor momento, porque es verdad que la Copa y la Euroliga deben haber sido dos palos importantes para ellos, pero no olvidemos que vienen de ganar cinco encuentros de seis y el último ante el Tau. Además, hace mucho tiempo ya del partido de ida en Madrid. Que nadie se confunda, porque no somos favoritos. Ellos tienen una gran plantilla y habrá que jugar al máximo de intensidad y concentración para tener opciones'.

Respecto a las claves que pueden marcar el encuentro, el preparador cajista apunta que 'creo que puede residir en el rebote. Si defendemos bien y dominamos el rebote podremos salir a la contra y además dificultaríamos al mismo tiempo su juego'. 'El descanso nos ha venido bien. Los jugadores están con muchas ganas y hemos entrenado muy bien estas dos semanas. Estoy seguro de que mi equipo va a dar la cara. Es un partido importante y estaremos a la altura', añadió Aranzana, quien considera que 'ellos hacen de la defensa su gran virtud'