Previa

Granada se la juega ante un Caprabo Lleida en trayectoria ascendente

El Granada necesita ganar para escalar posiciones, pero su rival no será nada fácil. Le visita un Caprabo Lleida en progresión y que no pierde de vista los playoffs

Granada se la juega ante el Caprabo. En la foto (EFE), Nacho Ordín
© Granada se la juega ante el Caprabo. En la foto (EFE), Nacho Ordín
  

Redacción, 28 Feb. 2003.- El CB Granada recibe al Caprabo Lleida en un interesante encuentro en el que ambos equipos necesitan la victoria para acercarse a sus objetivos, que no son otros que la permanencia, en el caso del conjunto local, y de la disputa de los Playoffs por el título, en el del visitante.

El Granada ha reaccionado en las últimas semanas consiguiendo dos victorias consecutivas que le han dado vida y permitido meterse de lleno en la pelea por eludir el descenso; de hecho un triunfo este sábado podría sacarle de las dos últimas plazas, para lo que necesitaría que también perdiesen Cáceres y Fórum. Los andaluces vieron rota su excelente racha con una amplia derrota ante el Auna, pero ahora retoman la competición con fuerza y esperanza.

El Caprabo Lleida, que todavía no ha perdido en la ACB ante el Granada, llega al encuentro con muy buenas sensaciones. Pese a la baja de Alberto Angulo, los de Edu Torres han olvidado la mala racha que atravesaron en el comienzo del 2003 y encadenan dos victorias consecutivas en Liga ACB. Un nuevo triunfo en Granada refrendaría la mejoría ilerdense, asentando al Caprabo en la lucha por alcanzar los Playoffs, su gran objetivo esta campaña.

Además, este partido será fundamental para el Caprabo de cara a preparar el decisivo partido del próximo martes ante el Krka Novo Mesto. El conjunto ilerdense se jugará en tierras eslovenas su clasificación para las semifinales de la ULEB Cup; arrastra cinco puntos de ventaja y lo que suceda este sábado en Granada puede resultar a la postre determinante.

Para este encuentro el Caprabo Lleida tiene la importante duda de Roger Grimau, quien sufrió el martes un golpe en el muslo y no ha podido entrenar normalmente. El escolta ilerdense probablemente pueda actuar en el encuentro, aunque no a su mejor nivel.

"Los jugadores están todos ilusionadas ante los meses de marzo y abril, que son fundamentales para la permanencia. No queremos hablar de la derrota en Canarias, eso ya ha pasado", declaró Gómez Nieto.

"Hemos reconstruido el equipo, que tiene sus limitaciones, pero que ha demostrado que puede ganar a cualquiera", añadió el técnico cordobés, quien no quiere pensar en que la salvación está a diez o doce victorias sino "ganar el siguiente partido".

Sobre su rival, dijo que "empezaron la liga como un cañón, tuvieron un bajón y ahora vuelven a una buena línea. Tienen pivotes muy fuertes y no lo van a poner fácil". Gómez Nieto se unió al llamamiento de hecho por la directiva del club para llenar mañana el Palacio de lo Deportes y resaltó que "el pabellón debe ser una caldera".

El entrenador del CB Granada también se refirió a la crisis económica por la que atraviesa el CB Cáceres, y dijo que lo que ocurre con el club extremeño demuestra "lo difícil que está la ACB. Nosotros tenemos equilibrio, sin problemas económicos y eso demuestra nuestra solvencia en la categoría, lo que da una gran tranquilidad para jugar", explicó.

Edu Torres, técnico ilerdense, considera que "ahora estamos en una buena línea de juego y resultados, pero las lesiones trastocan un poco nuestros planes, aunque siempre he defendido que ante todo somos un equipo y, si somos capaces de mantener la consistencia de las últimas jornadas, tendremos opciones a la victoria."

Torres no cree que el Granada sea un rival especialmente complicado por su condición de colista porque "a estas alturas de la temporada todos los equipos nos jugamos algo. Estamos en la recta final y ahora ya no queda margen de error"