Crónica

Caprabo Lleida ratifica su mejoría derrotando al Caja San Fernando (78-69)

El Caprabo Lleida confirmó esta noche su mejoría consiguiendo su tercer triunfo seguido, segundo en liga, y certificando así que la crisis ha tocado a su fin. La víctima fue un rival directo como el Caja San Fernando, que fue siempre a remolque gracias a la defensa de los pívots ilerdenses y al acierto de Sergio Ramos: 28 puntos, 9 rebotes y 44 de valoración

Reggie Slater no pudo rendir al nivel de partidos anteriores (Foto EFE)
© Reggie Slater no pudo rendir al nivel de partidos anteriores (Foto EFE)
  

Lleida, 15 feb. 2003 (EFE).- El Caprabo Lleida ratificó la mejora experimentada en los últimos partidos con una trabajada victoria ante el Caja San Fernando por 78-69. La fortaleza defensiva del conjunto local y el espectacular partido de Sergio Ramos, autor de 29 puntos, fueron las claves de un partido que el Caprabo dominó de principio a fin.

El equipo leridano afrontaba el partido con la baja de Angulo por lesión y Edu Torres decidió dar entrada a Bosch en el quinteto titular. La aportación del capitán del conjunto leridano en defensa fue muy buena y junto a sus compañeros de perímetro anularon a los hombres exteriores del Caja San Fernando. Sin embargo, en la pintura Slater y Elson se mostraban muy superiores a los pivotes locales y precisamente seis puntos del holandés permitieron que su equipo se pusiese con un 6-9 en el marcador.

Llegado ese punto, Edu Torres dio entrada a Comas y Ruffin y la situación cambió.

La intimidación del estadounidense, la gran dirección del catalán, que sentó a Santangelo con tres personales, y el acierto de Ramos (9 puntos en este periodo) catapultaron al Caprabo y le dieron tres puntos de ventaja al final del primer cuarto (19-16).

El segundo cuarto arrancó con un triple de Sekunda, pero un parcial de 11-0 para el Caprabo le dio su máxima ventaja en el marcador con el 30-19 del minuto 14.

Con Ramos sentado en el banquillo, Bramlett tomó el relevo anotador de los locales y enfrente, los visitantes no podían con las defensas alternativas de los leridanos y se llegaba al descanso con un 37-29 en el marcador.

El partido se estaba decidiendo por las defensas y así continuó en el inicio del tercer periodo. Sin embargo, en esta fase del encuentro los andaluces se mostraron más acertados en el perímetro y los triples de Sekunda, Raúl Pérez y Slanina apretaron el marcador hasta el 53-52 con el que arrancó el último cuarto.

El choque estaba igualado, pero el Caprabo daba la sensación de tenerlo controlado porque entre Ramos y Bramlett anotaban en prácticamente cada ataque y defensivamente el nivel seguía siendo muy alto. El Caja San Fernando intentó acercarse en el marcador, pero cada vez que lo conseguía aparecía Rogers para abrir nuevamente brecha desde la línea de 6,25.

A 1´31" para el final del encuentro reflejaba un marcador de 71-67, pero entonces un parcial de 7-2 de los locales propiciado por una antideportiva recibida por Ramos acabó de sentenciar el 78-69 final

Torres: "Ha sido una semana muy importante"

El entrenador del Caprabo Lleida, Edu Torres, compareció ante los medios de comunicación satisfecho de la victoria de sus pupilos ante el Caja San Fernando (78-69) en un encuentro que representa la segunda victoria consecutiva de los catalanes y destacó que la trascendencia de los resultados obtenidos en las últimas dos semanas.

"Ha sido una semana muy importante y eso no da confianza y ganas de seguir trabajando. La victoria de hoy es importante porque nos permite seguir vivos en esta Liga", expuso Torres, que aclaró: "Ha sido un partido difícil ante un gran equipo, al que siempre hemos dominado".

El preparador catalán, que apuntó que "hemos comenzado el último cuarto con mucha fuerza y convicción y es una victoria que sabe a gloria", pronosticó con respecto al futuro de su equipo que "tendremos que seguir sufriendo para ganar porque estamos en la parte final de la liga y también estamos en Europa".

Aranzana: "No reconozco a mi equipo"

Por su parte, el técnico del Caja San Fernando, Gustavo Aranzana, asistió a la rueda de prensa posterior a la derrota de su equipo en la siempre complicada cancha del Barris Nord de Lleida contrariado por el bajo nivel mostrado por algunos de sus hombres y deseó que este problema sea únicamente del encuentro de hoy.

"No reconozco a mi equipo, espero que sólo sea un problema de hoy. Nuestro inicio de partido ha sido muy malo, hemos ido siempre por detrás en intensidad y no nos hemos encontrado bien en los primeros periodos", recalcó el entrenador castellano, que añadió: "Hemos cometido muchas faltas en nuestros hombres altos".

Finalmente, Aranzana, que indicó que "ponernos por delante en el marcador hubiera sido importante aunque no hemos tenido acierto", se mostró rotundo al afirmar que "hemos cometido pérdidas de balón y hemos dejado que el Lleida dominase".

Arbitros: Ramos, Ortega y Sánchez Montserrat. Eliminaron a Slater (m. 33) y Sekunda (m. 38).

Incidencias: Nuevo lleno en el Barris Nord con unas 5.000 personas en las gradas para presenciar este encuentro correspondiente a la vigésima jornada de la Liga ACB.