Redacción, 14 Feb. 2003.- El Fórum Valladolid recibe al Unicaja en un atractivo encuentro que servirá además como celebración de los 800 partidos del equipo pucelano en la élite del baloncesto español. En ellos, el histórico equipo castellano ha logrado 366 triunfos, 431 derrotas y 2 empates. Ahora, a tenor de su delicada clasificación, le vendría muy bien conseguir un nuevo triunfo que le acercase a la ansiada permanencia.
El Fórum necesita victorias para salir de su problemática situación. Es penúltimo y la progresión efectuada con victorias ante Casademont Girona y Cáceres se ha visto rota al caer contra Caja San Fernando y Granada. Imponerse al Unicaja sería un gran paso adelanta para un Fórum que tendrá la duda para este envite de Óscar Yebra, quien sufrió un susto en la sesión matinal del viernes y, aunque posiblemente pueda actuar, todavía es duda.
El Unicaja, por contra, se presenta en el Polideportivo Pisuerga dos días después de perder en Vitoria, donde no dio una gran imagen, quizá producto de no tener una gran motivación por conseguir el triunfo. El cuadro malagueño, muy irregular, espera lograr en Valladolid una victoria que le permita mantener la tercera plaza y llegar a la Copa del Rey en buena situación tanto clasificatoria como anímicamente. Sin embargo, Maljkovic no podrá contar con hombres tan importantes como Milan Gurovic y Frederic Weis, lesionados. Además, Adam Wojcik es duda y Berni Rodríguez ha tenido problemas físicos durante la semana.
La historia reciente está a favor del Fórum, que ha ganado en 11 de los 16 enfrentamientos en casa ante el Unicaja, imponiéndose en los cuatro últimos. La temporada pasada, en un encuentro muy igualado, el triunfo fue para el Fórum gracias a un tirple sobre la bocina de Román Montáñez. Los pucelanos intentarán repetir.
El encuentro será patrocinado por Renault, lo que hará que se celebren numerosas actividades durante su transcurso. Además, este choque supondrá el inicio de la campaña Este sábado llenamos Pisuerga !!! que tiene por objetivo lograr una presencia masiva de aficionados en Pisuerga y concienciar a todo Valladolid de la importancia de estar al lado del club en momentos tan difíciles.
Luis Casimiro, entrenador del Fórum, explicó que 'nuestras bazas pasan por tener constancia, ser sólidos, tener continuidad y nuestro trabajo previo además de saber lo importante que es la victoria pasa por tener la misma personalidad de equipo sea quién sea el rival de la zona media, baja o alta e independientemente donde juguemos, aquí en Pisuerga o lejos'.
'Debemos ser el mismo equipo cada día y en la medida que consigamos esto tendremos más opciones de lograr el objetivo final que es el triunfo. Unicaja aparte de tener dos lesionados es un equipo muy profundo, con mucho banquillo, por lo que no van a notar las ausencias y al contrario, al ser menos, los jugadores que son de gran calidad, se responsabilizarán más y será más difícil sorprenderles', señaló el preparador manchego.
El entrenador serbio del Unicaja, Bozidar Maljkovic, dijo hoy que teme al partido de mañana ante el Forum de Valladolid "porque es un equipo que está en una situación peligrosa. Es un partido decisivo para ellos, ya que en el caso de perder tendrán muy difícil la permanencia, pero la afición les puede ayudar ya que se están moviendo para que la gente vaya al pabellón".
Maljkovic le dio más prioridad al partido contra el Fórum que al que disputó ayer el Unicaja frente al Tau en la Euroliga y señaló que "el partido será más importante porque ellos necesitan ganar como sea", sobre todo tras las últimas victorias de su más inminente perseguidor.
El alero catalán Roger Esteller dijo que ve el partido de mañana "complicado" porque su rival está luchando por el descenso "y el miedo da fuerzas, por lo que no me gusta enfrentarme contra equipos que están al límite".
Previa
Fórum, a cumplir con la historia ante Unicaja en su partido 800
El equipo malagueño no ha ganado en Valladolid en las cuatro últimas temporadas. El Fórum, en puestos de descenso, necesita el triunfo para tomar aire
