Nota de agencia

El Palma Air Europa renuncia a jugar en la LEB Oro

El equipo de Palma de Mallorca ha comunicado que la temporada que viene no jugará en la Adecco LEB Oro por "carecer de una infraestructura profesional", según su presidente

  

Redacción, 17 Jun. 2013 (EFE).- El equipo de baloncesto mallorquín Palma Air Europa ha comunicado hoy que renuncia a jugar en la Adecco LEB Oro, categoría a la que había ascendido esta temporada, por "carecer de una infraestructura profesional", según ha explicado el presidente del club, Guillem Boscana.

El Palma Air Europa ascendió tras derrotar en la liguilla final al Clínicas Rincón de Málaga en una temporada redonda para el histórico quinteto palmesano.

El presidente del club, Guillem Boscana, ha confirmado hoy en una rueda de prensa la renuncia a la segunda categoría del baloncesto nacional debido a que la entidad no está preparada, en estos momentos, para asumir ese reto.

Boscana ha insistido en que el Palma Air Europa "no desaparecerá", sino todo lo contrario, "tomará impulso para intentar un nuevo ascenso, pero con más garantías", ha indicado.

En ese contexto, ha anunciado hoy el fichaje de Xavi Sastre, ex entrenador del Drac Inca, Club Básquet Muro y Básquet Mallorca, que desempeñará las funciones de director deportivo.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) había comunicado al Palma Air Europa que no podía seguir utilizando el pabellón Toni Servera en la LEB Oro, ya que no cumple con los requisitos exigidos.

El club balear tampoco podía disputar sus partidos en el Polideportivo Son Moix, al menos hasta el último trimestre del año, ya que se encuentra en obras.