Previa

Valencia BC, obligado a ganar a La Bruixa d'Or para asegurar el 4º puesto

El Valencia Basket necesita la victoria frente a La Bruixa d'Or para asegurarse la ventaja de campo en el Playoff de la Liga Endesa

ACB Photo/J. Alberch
© ACB Photo/J. Alberch
  

Valencia/Manresa, 18 May. 2013 (EFE).- El Valencia Basket recibirá este domingo, en la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, a La Bruixa d'Or, matemáticamente colista, al que debe ganar para asegurarse la cuarta plaza y, con ella, la ventaja en el factor pista en los cuartos de final del Playoff.

Tras su valiosa victoria de la pasada jornada en la cancha del Uxue Bilbao Basket, el conjunto valenciano afronta esta última jornada desde la cuarta posición con 22 triunfos, sin posibilidad ya de superar al FC Barcelona Regal, que es tercero, pero con un encuentro más ganado que el CAI Zaragoza, que es quinto y el único que le puede arrebatar su actual puesto.


De esta manera, si derrota al conjunto manresano será cuarto independientemente de lo que haga el equipo aragonés pero, si pierde, también podría conservar esa plaza si el UCAM Murcia se impusiera su visita al CAI.

En esta jornada con horario unificado, el Valencia estará doblemente atento al choque del CAI, porque tiene muchas opciones de ser su rival en cuartos de final. No se medirá al conjunto zaragozano si éste pierde contra el UCAM Murcia y el Uxue Bilbao Basket vence en la cancha del Blusens Monbus.

La Bruixa d'Or cierra en la pista del Valencia Basket una temporada para olvidar, y por ello que en la despedida definitiva de Jaume Ponsarnau del banquillo catalán, el conjunto manresano desea salvar el honor en el último partido de la temporada.

Los catalanes no se juegan nada más que el honor. En cambio, el Valencia lucha aún por asegurar la cuarta posición, importante para tener el factor pista a favor en la fase final.

Por eso, Ponsarnau asegura que en Manresa son "conscientes" de que juegan "contra un equipo de máxima calidad. Nuestro objetivo es encontrar nuestro juego, ser nosotros e intentar que el ritmo que jueguen ellos no nos apabulle", ha señalado el técnico.

Ponsarnau reconoce que ha sido una liga "muy frustrante para nosotros y seguro que nos dará mucha información para aprender de ello y ser mejores en el futuro".

Ponsarnau ha añadido que de las pocas cosas que su equipo se puede sentir orgulloso "es que hemos sido un equipo honesto, y en Valencia, sabemos que jugamos contra un equipo muy bueno, que nos puede ganar de mucho, pero intentaremos competir con nuestras armas y ponerle sacrificio, lucha y mucha concentración".

La pista valenciana no es muy favorable para el Bàsquet Manresa, que solo ha ganado en cuatro de sus 22 visitas, la última victoria la consiguió en el 2008.