Redacción, 8 Feb. 2003.- Jabones Pardo Fuenlabrada y F.C. Barcelona disputarán este domingo (18:30 horas) un interesante encuentro que además tendrá una gran trascendencia para el futuro inmediato de ambos equipos.
El Barça no parecía atravesar un buen momento (derrota sonada en Treviso y triunfo en la prórroga ante el Manresa), pero este miércoles dio una auténtica exhibición ofensiva ante el Cibona Zagreb, al que arrolló con 11/13 en triples y un resultado final de 104-82. Los blaugranas intentarán continuar su progresión en Fuenlabrada, e incluso optar al liderato si es que el Pamesa Valencia pierde este sábado ante el Caja San Fernando.
El conjunto blaugrana nunca ha perdido contra el Jabones Pardo. Le ha derrotado siempre, en casa y fuera, y su último enfrentamiento 'en la primera jornada de liga- se resolvió con un resultado escandaloso: 93-47 para los de Pesic, que no pudieron contar con Dejan Bodiroga, lesionado.
El Jabones Pardo tiene aún el disgusto de aquel varapalo y, aunque se pudo rehacer en jornadas posteriores, intentará resarcirse en el choque de este domingo, consiguiendo superar por primera vez a su gran bestia negra. No lo tendrá nada fácil, pues al fin y al cabo se enfrenta a uno de los equipos más poderosos de Europa, pero esa es su intención y también su necesidad si no quiere perder comba en la igualada lucha por disputar los Playoffs.
El principal interés del encuentro estará en el apasionante duelo entre dos de los mejores aleros de la Liga ACB: Walter Herrmann y Dejan Bodiroga. El argentino, máximo anotador de la competición, está jugando a un nivel extraordinario y ya ha declarado su deseo de enfrentarse a la estrella 'plavi', mientras que Bodiroga intentará continuar con su habitual buen juego y superar en el duelo individual a la estrella fuenlabreña.
Walter Herrmann, alero del Jabones Pardo Fuenlabrada, explica que 'últimamente no hemos obtenido buenos resultados jugando de local pero ahora tenemos una bonita oportunidad de dar una satisfacción a nuestra afición ganando a un equipo de la potencia del Barcelona'. Y es que 'jugar contra el Barcelona siempre motiva y más si se trata del líder de la ACB'.
'No tenemos nada que perder mientras que una victoria nos reforzaría muchísimo en los próximos encuentros', señala Herrmann, quien recuerda que 'vi el primer partido de liga del Fuenlabrada en Barcelona. Todos los jugadores del Barcelona estuvieron muy brillantes y encajamos 50 puntos de diferencia pero era el primer partido y todavía teníamos muchas cosas que ajustar'.
Por su parte, Roberto Dueñas señaló que 'debemos seguir sumando en ACB para mantenernos en las primeras posiciones y seguir con el buen nivel de juego que hemos alcanzado últimamente'. Sobre el encuentro de la primera vuelta, el pívot aclaró que 'va a ser un partido totalmente diferente, para nada va a influir lo sucedido en el Palau. Además, en los últimos años siempre nos ha costado mucho ganar al Jabones Pardo Fuenlabrada en su pista, incluso recuerdo algún partido ganado con canasta en el último segundo. El Jabones Pardo Fuenlabrada juega muy bien ante su público'
'Hay que estar atentos a la rapidez del Jabones Pardo Fuenlabrada y a su capacidad de anotación desde los 6.25. Es uno de los equipos que más triples tira de la ACB y sus jugadores interiores tienen capacidad para alejarse del aro', concluyó Dueñas.