Redacción, 8 Feb. 2003.- El Tau Cerámica recibe al DKV Joventut en un partido crucial en la lucha por la clasificación por los Playoffs, pelea en la que están implicados directamente estos dos conjuntos, únicamente separados por una victoria.
Así, el DKV Joventut es séptimo con 10-8 y lleva tres victorias consecutivas, mientras que el Tau Cerámica ocupa la décima plaza con un 9-9 muy poco habitual en un campeón. Lo cierto es que el partido es fundamental para ambos equipos; el DKV Joventut espera confirmar su buen momento, asentarse en puestos de Playoff y vengarse de la derrota sufrida en la primera jornada de liga (triple de Mottola desde 9 metros sobre la bocina), mientras que el Tau Cerámica necesita imperiosamente el triunfo. De no lograrlo se alejaría muy peligrosamente de los puestos de Playoff, colocándose a dos victorias de la 'Penya' y presumiblemente con el basket-average perdido.
El Tau Cerámica retomó con nuevos bríos la competición tras el parón del Preeuropeo, pero se ha llevado palo tras palo. Los baskonistas perdieron 'in extremis' en Atenas ante el poderoso Panathinaikos, fueron derrotados luego por el líder Pamesa Valencia y se llevaron un durísimo correctivo este jueves ante el Zalgiris Kaunas en un encuentro en el que jugaron Elmer Bennett y Art Long.
Sin embargo, ni Bennett ni Long jugarán ante el DKV Joventut este domingo. El club baskonista ha optado por mantener a Allen en la dirección (Bennett está fuera de forma y le falta ritmo de partidos) y a Lewis Sims, ya que Long protagonizó varios actos de indisciplina y se llegó a un acuerdo para rescindir su contrato apenas cinco días después de su llegada. Salvando estos problemas, el Tau Cerámica presenta por fin a toda la plantilla, sin lesionados ni importantes problemas físicos.
El DKV Joventut también contará con una importante novedad: el pívot americano Paul Shirley, de 2,08 metros y 25 años, que llega como reemplazo de Maceo Baston, cortado. Shirley se presenta con una gran ilusión y con la esperanza de ofrecer un alto rendimiento, aunque llegó el viernes, dos días antes del partido, y por tanto probablemente no pueda dar lo mejor de sí mismo en Vitoria.
Manel Comas, técnico del DKV Joventut, explicó sobre el pívot americano que 'Paul Shirley es un jugador muy activo, intenso atrás y con la calidad suficiente para fabricarse sus canastas pero no es un anotador. Es una pieza que encajará muy bien en nuestro conjunto'. En este sentido, el entrenador explicó que 'hemos tenido otras posibilidades pero prefiero jugármela con este tipo de jugador porque tiene muchísima ilusión'.
'El objetivo era lograr una victoria entre Unicaja y Tau pero ahora que ya la tenemos nuestra ambición es lograr una segunda victoria', señaló el preparador verdinegro, quien recuerda que 'en los últimos tres partidos jugados contra el Tau hemos perdido por un punto en el último segundo y nos gustaría romper esta racha'.
'Estamos en un buen momento y si tenemos un poco de acierto podemos competir contra el Tau y aprovechar que ellos no están en su mejor momento' afirmó Comas, quien recordó que 'tenemos mucho a ganar y poco a perder. Si logramos la victoria nos pondríamos en una posición muy buena en la tabla'