Redacción, 7 Feb. 2003.- El líder Pamesa Valencia pondrá a prueba su primer puesto en Sevilla, ante un Caja San Fernando ansioso de resarcirse ante su afición del fiasco copero y dar una nueva muestra de su gran potencial. Será un partido muy interesante, quizá el que más de la jornada, y con un resultado muy abierto.
El Caja San Fernando, octavo, se ha erigido en 'matagigantes' de la competición. Ha derrotado a muchos equipos grandes, véase F.C. Barcelona, Tau Cerámica, Real Madrid o Adecco Estudiantes, y ha demostrado poder combatir con los mejores conjuntos de la competición. Sin embargo, una combinación de resultados dio al traste con su clasificación para la Copa del Rey, de lo que ahora intenta resarcirse.
Y ha comenzado bien, ya que la semana pasada arrolló a domicilio al Fórum Valladolid. Incluso Reggie Slater, sustituto temporal de Danya Abrams, está rindiendo a un nivel muy alto (16 puntos y 9 rebotes en Valladolid), lo que concede más posibilidades al cuadro cajista, que también cuenta con un Donatas Slanina en excelente momento de forma.
El Pamesa Valencia sigue líder y ha retornado tras el parón con igual ímpetu que antes de éste. Sin embargo, su victoria el pasado martes ante el Colonia dejó ciertas dudas, pues el cuadro taronja echó a perder en los últimos minutos una renta de hasta 17 puntos. Los de Olmos intentarán quitarse en Sevilla este mal sabor de boca y conseguir otro brillante triunfo que les asiente al frente de la clasificación.
En el conjunto valenciano es duda para el encuentro el pívot Asier García, mientras que Alessandro Abbio continúa con problemas físicos, aunque podrá jugar sin mayores problemas.
Gustavo Aranzana, técnico del Caja San Fernando, conoce a la perfección el potencial del Pamesa Valencia, aunque al igual que sus jugadores no teme a una plantilla conformada a golpe de talonario: 'Cada vez que repasas la plantilla del Pamesa ves que es un auténtico equipazo, pero nosotros también tenemos buenos jugadores y además estamos en el camino de recuperar la línea de juego de la primera vuelta. Hemos acusado la baja de Abrams en partidos importantes y ahora espero que Reggie Slater nos dé el equilibrio que ya se vio en Valladolid'.
'Nuestras opciones pasan por jugar al ciento veinte por ciento, con la concentración que nos ha hecho fuertes en casa y quizá con la continuidad mostrada la pasada semana. Hay que salir a muerte desde el salto inicial, para luego no correr el riesgo de quedarte clavado en la remontada', señaló el técnico pucelano, quien está seguro de que el apoyo de la afición volverá a tornarse fundamental y espera poder resarcirles de la decepción del último encuentro en casa: 'Esta afición está demostrando que si le das buen baloncesto, entrega y lucha se vuelca. No me cabe duda de que volveremos a tener el pabellón a reventar y nuestro reto es darles una inmensa alegría después de lo del Joventut, que a todos nos dejó tristes. Es un partido muy complicado, pero intentaremos que se sientan orgullosos de este equipo'.
Respecto a las claves que pueden condicionar el curso del encuentro, Aranzana apuntó que 'es difícil porque ellos tienen argumentos de todo tipo, dentro y fuera, aunque quizá si controlamos el rebote y defendemos como sabemos habremos ganado mucho terreno para llevarnos la victoria'
Por su parte, Paco Olmos aseguró que "es el momento de afinar de cara a los partidos decisivos, que a partir de ahora, serán todos. El del Caja San Fernando es un encuentro muy bonito de jugar, ante un buen equipo, que hace un baloncesto muy compacto y en el que sería muy importante que el equipo no mostrara ninguna debilidad"
El técnico del equipo valenciano auguró que si el Pamesa no consigue realizar su mejor juego en cualquiera de sus próximas citas van "a sufrir muchísimo" y señaló que ante el conjunto sevillano será especialmente importante que la defensa funcione de forma global.
"El Caja San Fernando es uno de los equipo que, tras los seis favoritos que todo el mudo habla, va a estar en la lucha por los puestos de las eliminatorias por el título. Además, en su pista han caído los tres grandes que han pasado por ahí como son el Tau, Barcelona y Estudiantes. Tiene un juego muy equilibrado, anota puntos tanto desde dentro como desde fuera", indicó.
Olmos recordó que el conjunto sevillano tiene el mejor porcentaje de lanzamientos de triples de toda la Liga ACB y, tras subrayar la importancia en esta faceta de Donatas Slanina y Raúl Pérez, destacó que en su juego interior Francisco Elson y Reggie Slater "forman una de las parejas más físicas de la liga", indicó.