Previa

El Blusens Monbus, a sacarse su espina badalonesa

El conjunto gallego, que perdió sus opciones de estar en la Copa del Rey al caer en Badalona en la Jornada 17, intentará sacarse la espina y dar un paso de gigante en su lucha por el Playoff

ACB Photo
© ACB Photo
  



Santiago de Compostela, 20 Abr. 2013 (EFE).- El Blusens Monbus buscará este domingo, a partir de las 12 horas en el Fontes do Sar, acercarse más a la fase final de la Liga Endesa, para lo que necesita un triunfo frente al FIATC Joventut.

Los hombres de Moncho Fernández ya consiguieron su objetivo: la permanencia y ahora ya sueñan con entrar, por primera vez, en la pelea por el título.

La victoria ante el FIATC Joventut se antoja crucial y más si es con tres o más puntos de diferencia, pues supondría ganar el average y dejar al equipo catalán a tres partidos cuando solo restarían cuatro para terminar la competición.

El entrenador gallego ha insistido en que las señas de identidad del equipo deben permanecer intactas, es decir, que la entrega y la defensa deben ser máximas si se quiere terminar bien después de todo el trabajo realizado.

Enfrente estará un equipo que, aunque empezó muy bien la campaña, ha sufrido en los últimos partidos, pero que tiene un juego muy claro y a varios jugadores muy peligrosos, como Oliver, Quesada y Fisher.

La única duda entre los hombres del equipo gallego es la del pívot Salah Mejri, que no se ejercitó con normalidad durante la semana debido a unos problemas de espaldas que arrastra desde hace varias jornadas, pero que no le deberían impedir jugar.

El Fiatc Joventut tiene el complicado objetivo de sumar un triunfo que rompa la racha negativa de cuatro derrotas consecutivas que lleva. Los verdinegros ocupan la duodécima posición con trece victorias, dos menos que el equipo que dirige Moncho Fernández. Su objetivo no va más allá de sumar el máximo de triunfos posibles en las últimas cinco jornadas en las que tiene un calendario muy exigente.

El juego de los de Salva Maldonado en las últimas jornadas tampoco invita al optimismo. Una vez asegurada la permanencia, la plantilla verdinegra no ha podido dar el paso adelante exigido para entrar en la batalla por el 'playoff' y ha encadenado su peor racha de la temporada.

Salva Maldonado contará con toda su plantilla, incluidos los jugadores del equipo vinculado Álex Barrera y Álex Suárez, para intentar ponerles las cosas difíciles al equipo gallego.

Lo tendrá complicado ante un rival con muchos recursos sobre todo en el perímetro donde Alberto Corbacho y Robbie Hummel pasan por un gran momento de forma.

Los verdinegros están teniendo problemas en las últimas jornadas tanto en ataque, sumando puntuaciones muy bajas, como en defensa: recibió 92 puntos en casa en la última derrota ante el Valencia Basket (74-92).

Comenzar el partido con la máxima concentración en defensa será el primer objetivo que deberá cumplir el equipo de Maldonado si quiere intentar competir en igualdad de condiciones con el cuadro gallego durante los 40 minutos. En el partido disputado en el Palau Olímpic durante la primera vuelta, el triunfo fue para los catalanes (89-87).

En las dos visitas que el FIATC Joventut ha realizado a Santiago desde que el Blusens Monbus volvió a la Liga Endesa, ambos equipos se llevaron un triunfo.