Málaga/Zaragoza, 13 Abr. 2013 (EFE).- El Unicaja, tras el tropiezo de la pasada jornada contra el CB Canarias, quiere agotar sus opciones de clasificarse para el Playoff, por lo que necesita imperiosamente ganar el domingo al CAI Zaragoza en el palacio de los deportes José María Martín Carpena.
El CAI Zaragoza sabe que en Málaga puede dar el salto cualitativo que necesita si derrota al Unicaja para seguir soñando por encima de sus límites en la que ya es, antes de su finalización, su mejor temporada en la élite del baloncesto español.
A pesar de su excelente momento de forma y de juego, los zaragozanos saben que se enfrentan a una tarea realmente complicada frente a un rival acostumbrado a moverse en puestos mucho más altos en la clasificación de la Liga Endesa y que en caso de derrota incluso podría ver peligrar su clasificación para disputar las eliminatorias por el título.
En el equipo rojillo todos sus componentes han expresado el enorme respeto que les merece el conjunto que dirige Jasmin Repesa, pero ninguno renuncia a conseguir la victoria, además de haber recordado que ya han sido capaces de poner contra las cuerdas e incluso imponerse a alguno de los mejores conjuntos de la competición.
El entrenador zaragozano José Luis Abós ya dejó claro en su comparecencia previa al encuentro que, a pesar de la situación en la clasificación de los malagueños, viendo su plantilla son "sin discusión" una de las mejores de la competición.
Tampoco se olvida que en las últimas visitas al parqué del Martín Carpena han encajado contundentes derrotas, algo que no quieren que se repita porque cada enfrentamiento "es una historia diferente a pesar de lo que diga la estadística" y también porque, tal y como están las cosas los malagueños son a estas alturas de la competición un rival directo para clasificarse entre los ocho primeros.
Los rojillos saben que de vencer en Málaga su presencia en el Playoff será prácticamente segura a la espera de confirmarla matemáticamente, pero en caso de derrota no deberán bajar los brazos y defender los 18 puntos de ventaja (82-64) del partido de la primera vuelta.
Lo que Abós tiene claro es que a su rival la responsabilidad de tener que ganar no le pesará porque "están acostumbrados", pero lo que quiere de su equipo es que esté al cien por cien todo el encuentro y sea capaz de plantarle cara como ha hecho con los rivales más fuertes.
El equipo malagueño más descansado por no jugar la Turkish Airlines Euroliga recibe al segundo equipo que mejor defensa hace de la competición con solo 71,89 puntos encajados por partido, aunque en sus visitas a Málaga, sobre todo en las tres últimas, siempre perdió.
Además, el CAI Zaragoza cuenta con un juego interior potente, con Pablo Aguilar, Rudez y Norel, siendo éste último el octavo jugador más valorado de la Liga Endesa.
Unicaja es cuarto en la estadística de defensa, con 73,79 puntos recibidos por partido, por lo que se van a enfrentar dos de los mejores equipos en este apartado, que están separados por dos triunfos, ya que el CAI es séptimo con 16 victorias y el conjunto cajista noveno con 14.
El técnico croata del Unicaja Jasmin Repesa, ha recuperado a tres jugadores que tenían problemas físicos como el base estadounidense Marcus Williams y a los pívots Fran Vázquez, que fue baja de última hora en Tenerife, y al croata Luka Zoric, pero no puede contar con el alero esloveno Zoran Dragic, lesionado.