La Laguna (Tenerife), 23 Mar. 2013 (EFE).- Blagota Sekulic, pívot del CB Canarias, es duda para el encuentro que mañana que a partir de las 11:45 horas y en el pabellón Insular Santiago Martín, disputará el equipo lagunero frente al FIATC Joventut de Badalona, otro de los partidos atractivos de la jornada de la Liga ACB.
Sekulic se lesionó durante el calentamiento en el último partido, en el que el Canarias jugó en la capital de España frente al Real Madrid. El ala-pívot ha estado en tratamiento a lo largo de la semana y, aunque no ha entrenado con el resto de compañeros, en estos días, no se descarta que pueda estar para el choque.
"Cada día va mejor, pero habrá que esperar hasta el domingo para saber si está en condiciones de jugar", ha señalado el entrenador del equipo lagunero, Alejandro Martínez.
Como sucediera en Madrid, tanto Richi Guillén como Jesús Chagoyen tendrán que dar un paso hacia adelante para cubrir su posible ausencia. Ya lo hicieron y con éxito en Madrid, pero este choque frente al conjunto que prepara Salva Maldonado es tan exigente como el del pasado domingo.
CB Canarias y FIATC Joventut son dos equipos muy ofensivos, dos plantillas que buscan con rapidez la canasta y jugadores para ello tienen, y es por ello que el trabajo defensivo será vital.
Nico Richotti y Saúl Blanco tendrán la complicada labor de intentar frenar a uno de los jugadores más importantes en el equipo catalán, Manny Quezada, un escolta que con el balón en las manos es muy peligroso.
El técnico visitante, Salva Maldonado, podría recuperar al base Corey Fisher, que tanto daño hizo a los tinerfeños en el cruce de la primera vuelta y que ultima su puesta a punto tras perderse el choque contra el Caja Laboral el pasado domingo por un esguince.
El FIATC Joventut lucha con Unicaja, Asefa Estudiantes y Blusens Mombús por entrar en el Playoff por el título y por ello su técnico sabe de la importancia que tiene sumar la victoria en el pabellón Insular Santiago Martín.
Viene de ganar al Caja Laboral en su cancha del pabellón olímpico de Badalona y dispone de un plantel suficientemente competitivo para poder jugar a un gran nivel en cualquier cancha de la Liga Endesa.
Los canaristas saben que tienen que estar muy atentos en todas sus líneas, no sólo en la defensa sobre Corey Fisher o Manny Quezada, sino en el interior con la aportación y fortaleza de Sitrhapa Savané, Jordi Trías o Nacho Llovet, que están jugando a un buen nivel.
El cuadro verdinegro defenderá la octava posición en la difícil pista del CB Canarias donde solo ha ganado uno -el Barcelona Regal- de los ocho últimos equipos que la han visitado.
Salva Maldonado volverá a contar mañana con el norteamericano Corey Fisher después de que el base se perdiera el último partido por un esguince de tobillo.
No es segura la participación del pívot Sitapha Savane que es duda debido a una contusión en el muslo derecho que le ha hecho perderse los últimos entrenamientos. El pívot bosnio Ognjen Kuzmic sigue siendo baja.
El técnico verdinegro se ha llevado a Tenerife al joven ala-pívot Alex Suárez, uno de los artífices del triunfo contra los vitorianos, y al alero Álex Barrera, ambos jugadores del equipo vinculado de la Penya, el CB Prat Joventut.
Buena parte de las posibilidades de los verdinegros de seguir metidos en la lucha por el 'play off' pasan por el partido de mañana y por el del próximo domingo contra un rival directo, el CAI Zaragoza.
Salva Maldonado ha impuesto la máxima de ir partido a partido hasta el final de la liga regular pero tras la gran victoria ante el Caja Laboral, los de Badalona se han ganado la vitola de candidatos a luchar por estar entre los mejores al final de la liga regular.
Los verdinegros deberán mejorar su entrada en el partido -están recibiendo muchos puntos en los primeros cuartos- ante un rival que cuenta con 10 victorias y quiere seguir sumando triunfos para asegurarse la permanencia rápidamente.
En defensa, el FIATC Joventut contará con pocos centímetros en la pintura, pero deberá hacer un esfuerzo para parar al mejor reboteador ofensivo de la competición, el norteamericano Jakim Donaldson.
En el partido jugado en Badalona, el Fiatc Joventut ganó (92-81) con una exhibición de Corey Fisher, autor de 29 puntos. El norteamericano y el veterano Albert Oliver forman en estos momentos una de las parejas de base más fiables de la liga.
Antes de que el equipo tinerfeño volviera esta temporada a la Liga Endesa, los verdinegros ganaron anteriormente en nueve de las diez visitas a la pista canaria.