Málaga/Fuenlabrada, 16 Mar. 2013 (EFE).- El Unicaja, tras la victoria del viernes en la Turkish Airlines Euroliga frente al Real Madrid, buscará ante el Mad-Croc Fuenlabrada el cuarto triunfo consecutivo que le permita estar entre los ocho primeros de la Liga Endesa, aunque dependerá de lo que hagan Asefa Estudiantes, FIATC Joventut y Blusens Monbus, todos con doce triunfos.
El Mad-Croc Fuenlabrada buscará volver a la senda de la victoria tras el tropiezo del pasado fin de semana ante el Lagun Aro GBC, rival directo por la permanencia, en el pabellón Fernando Martín.
Con toda la plantilla al completo, los hombres de Trifón Poch se desplazan a Málaga con la necesidad imperiosa de conseguir un triunfo que se antoja vital para despegarse de los puestos de descenso.
El técnico cordobés podrá volver a contar con el alero Sergii Gladyr, uno de los pilares del equipo en la primera mitad de la temporada, después de que el ucraniano haya completado todos los entrenamientos de la semana junto a sus compañeros.
"El Unicaja es un gran equipo, muy completo, con una rotación larga y que intenta jugar muy físico. El partido de la primera vuelta en casa fue así, muy duro. Nosotros tenemos que estar bien físicamente y con intensidad, de lo contrario te sacan del campo", aseguró Poch sobre su rival de mañana, en unas declaraciones recogidas en la web del club.
"Estamos intentando prepararnos al máximo sabiendo que vamos a jugar ante un equipo que ahora está mejor y que en su pista siempre es duro. Tenemos nuestras opciones y estamos trabajando sobre ellas para estar listos para estar listos para el partido", apuntó Poch sobre el encuentro del domingo.
El conjunto naranja, 16º en la clasificación de la Liga Endesa con siete victorias y 17 derrotas, encara las últimas diez jornadas de competición con la necesidad de ser "competitivo" para salir de los puestos bajos.
"Somos conscientes del trabajo que tenemos que hacer en las diez jornadas que quedan y estamos empapándonos a tope para mantenernos competitivos en cada partido. Es cierto que en algunas ocasiones nos han costado tener la tranquilidad necesaria, pero en Málaga vamos a intentar ser igual de duros y competitivos que en los últimos entrenamientos", concluyó el preparador fuenlabreño.
El equipo malagueño, muy mejorado después de las últimas victorias, no puede permitirse ningún tropiezo si quiere disputar la fase por el título, por lo que necesita vencer al conjunto madrileño, al que ya ganó en Fuenlabrada (58-73).
El Mad-Croc Fuenlabrada cuenta en su plantilla con el base letón Kristaps Valters, que estuvo en el Unicaja la pasada temporada, y últimamente ha hecho varias incorporaciones como la del pívot estadounidense Robert Kurz.