Previa

El CAI Zaragoza busca sorprender a un cada vez más sólido Barça Regal

Los zaragozanos sueñan con igualar el balance de los barceloneses, con el tiro ganador de Sam Van Rossom en el recuerdo

ACB Photo / Esther Casas
© ACB Photo / Esther Casas
  

Barcelona/Zaragoza, 16 Mar. 2013 (EFE).- Menos de 38 horas después de jugar ante el Besiktas JK en la Turkish Airlines Euroliga, el FC Barcelona Regal recibe en la Liga Endesa al CAI Zaragoza (12 horas), la mejor defensa del campeonato, con el objetivo de sumar un nuevo triunfo en la competición doméstica que le consolide en la tercer plaza.

Este parece ser el techo de los azulgranas en la Liga Endesa, pues Caja Laboral, con cuatro triunfos más, y Real Madrid, ocho victorias por encima de los catalanes, parecen ya inalcanzables.


Al Barça Regal le ha condenado su mal inicio en esta competición, pero ahora vive su momento más dulce de la temporada, que debe refrendar ante el CAI, quinto clasificado y que, de dar la sorpresa en el Palau, igualaría el balance del conjunto azulgrana (15-10).

Además de los zaragozanos, Uxue Bilbao, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria pelean por esa tercera plaza, por lo que un tropiezo del Barça Regal podría hacerle perder algún puesto en la clasificación.

El CAI Zaragoza visita al FC Barcelona Regal sin complejos y con la intención de mantener el buen nivel de juego que está exhibiendo en la competición de la regularidad para poder tener opciones de dar la sorpresa en el Palau Blaugrana, como ya ocurrió hace dos temporadas.

A nadie se le escapa que el equipo que entrena José Luis Abós ya fue capaz de imponerse a domicilio hace dos campañas (70-71) con una canasta en el último segundo del base belga Sam Van Rossom y que la pasada también se estuvo cerca de lograrlo, aunque finalmente se cayó por tres puntos (71-68). Además, los precedentes de esta temporada, en la que el conjunto azulgrana ha cedido en casa más de lo previsto, hacen pensar en que la victoria no es una utopía.

Los de Xavi Pascual barrieron el viernes al Besiktas turco (86-61), en un partido placido que permitió al técnico catalán dosificar sus mejores hombres.

Sin embargo, la última vez que el FC Barcelona Barcelona disputó un partido de Euroliga un viernes por la noche y jugó en Liga Endesa el domingo siguiente perdió con claridad, en la pista del Asefa Estudiantes.

Pascual y sus jugadores se han quejado esta semana de la exigencia del calendario y de la necesidad de cambiarlo con vistas a la próxima campaña. Mañana, sin embargo, tendrán que olvidarse de todo eso y, sin casi tiempo de recuperarse del esfuerzo europeo, medir sus fuerzas a un CAI Zaragoza que destaca por ser, junto a los azulgranas, el equipo que menos puntos encaja del campeonato (71,13 de los aragoneses por 71,92 de los catalanes).

Pascual podría volver a dar descanso a Juan Carlos Navarro, al que se está dosificando las últimas semanas para que llegue en buenas condiciones físicas a la recta final de temporada.