Previa

CAI Zaragoza quiere seguir su buena racha frente al Blusens Monbus

El conjunto gallego podría contar de nuevo con su base estrella, Andrés Rodríguez, clave en su exitoso juego de la primera vuelta. Los zaragozanos, por su parte, cuentan con la duda de Jon Stefansson

ACB Photo/Esther Casas
© ACB Photo/Esther Casas
  

Santiago de Compostela/Zaragoza, 2 Mar. 2013 (EFE).- El Blusens Monbus buscará mañana frente al CAI Zaragoza, a partir de las 12 horas en el Fontes do Sar, ser el que en la primera vuelta no paraba de ganar con el regreso a las pistas del base Andrés Rodríguez.

El entrenador compostelano, Moncho Fernández, tiene una buena noticia y es que para el partido que disputará este fin de semana podrá contar con Andrés Rodríguez, que mientras jugó fue el director de juego que más asistencias dio de la Liga Endesa.


Con todo el equipo sano, el objetivo es volver a jugar como cuando empezó la presente temporada, pues entonces el equipo sumó más victorias que derrotas mientras que ahora solo ha ganado uno de los últimos seis partidos.

Así, el Fontes do Sar busca la que sería la undécima victoria de la fase regular de la Liga Endesa 2012/2013.

El CAI Zaragoza desea mantener la buena racha que lleva, y que le ha supuesto progresar hasta la quinta plaza de la clasificación. El conjunto aragonés ha vencido en tres de los cuatro últimos partidos disputados (cb Canarias, Cajasol y Valencia) siendo derrotado únicamente por el Asefa Estudiantes.

Esto ha propiciado un ascenso en la clasificación hasta el cuarto puesto a una sola victoria del tercer y cuarto clasificados (FC Barcelona Regal y Uxue Bilbao Basket) y empatado con Valencia y Herbalife Gran Canaria.

Eel gran mérito del equipo es su trabajo defensivo, que le ha hecho ganar muchos partidos cuando el ataque se atasca. El equipo que entrena José Luis Abós es el segundo mejor defensor de la Liga Endesa con 1.582 puntos recibidos en 22 encuentros, a solo seis del líder en este aspecto, el FC Barcelona Regal.

La media de puntos que encaja el conjunto maño es inferior a 72 en cada partido, circunstancia que supone que si la anotación del rival está en torno a esa cifra las posibilidades de triunfo del CAI aumentan considerablemente, como demuestran las estadísticas.

Para este encuentro es duda el escolta islandés Jon Stefansson, que sufrió un esguince de tobillo hace diez días en el transcurso de un entrenamiento y que, aunque ha viajado con el equipo, parece que podría llegar demasiado justo al encuentro frente al conjunto gallego.

El base Javier Marín, que suele estar a caballo entre el filial y el primer equipo, también viaja y contará para Abós, como ha venido ocurriendo en los últimos encuentros.

El mallorquín Pedro Llompart, uno de los jugadores que está teniendo un papel destacado en las últimas jornadas, afrontará el partido con una dosis de moral extra, tras haber sido padre ayer.

La nota emotiva del partido será el reencuentro de los excaístas, Alberto Corbacho y Oriol Junyent con su antiguo equipo.

El único precedente de esta cita es de la temporada pasada, en la última jornada, cuando el conjunto visitante cayó en la prórroga después de haber dominado durante todo el partido y echó por tierra sus opciones de entrar en el Playoff por el título.