Madrid, 1 Feb. 2013 (EFE).- El Mad-Croc Fuenlabrada buscará este domingo en el pabellón Fernando Martín (18.00 horas) seguir con su racha de victorias y sumar su tercer triunfo consecutivo en la Liga Endesa ante un Herbalife Gran Canaria que no conoce la victoria en los últimos tres encuentros de competición.
Los hombres de Trifón Poch han experimentado una notable mejoría en los últimos partidos de liga, en los que han derrotado al Valencia Basquet en casa y al Bluesens Monbús en Santiago de Compostela, alejándolos así de los puestos de descenso.
El equipo madrileño, decimosexto en la ACB con seis victorias y trece derrotas en diecinueve encuentros, confía en sumar un nuevo triunfo en el Fernando Martín antes del paréntesis copero.
"Somos conscientes de que será un partido duro; enfrente tendremos a un equipo muy completo, que viene tras cosechar tres derrotas y que querrá romper la mala racha antes de jugar la Copa", aseguró el técnico naranja, en unas declaraciones recogidas en la página web del club fuenlabreño.
Poch no dudó en destacar la calidad de la plantilla grancanaria, en la que "apenas hay diferencias entre los teóricos titulares y los suplentes". "El Herbalife -añadió- es un equipo con experiencia que está compitiendo a un nivel ñmuy alto".
El partido estará marcado por el posible regreso de uno de los puntales del equipo naranja esta temporada, el alero ucraniano Sergii Gladyr, que estaba de baja desde el mes de diciembre por una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda.
La posible participación de Gladyr en el encuentro de mañana dependerá de su evolución en el entrenamiento del equipo madrileño de esta tarde.
Quino Colom, de 24 años, base del Mad-Croc, cree que la mejoría experimentada por el equipo en las últimas jornadas se debe a que ahora son "más consistentes en defensa" y a que tienen "más claros los roles".
"Todavía queda mucho por mejorar, pero ahora se ve que somos capaces de afrontar con más garantías los momentos más difíciles de los partidos. Somos, además, un equipo al que le duelen las derrotas, como la que sufrimos ante el Herbalife en la primera vuelta. Nos queremos desquitar ganándoles en el Fernando Martín", afirmó el base andorrano.
El Herbalife Gran Canaria llega inmerso en la lucha por la permanencia, está en buena forma tras ganar a domicilio al Blusens Monbus. Este partido servirá de antesala al combinado canario para los los cuartos de final de la Copa del Rey.
Las tres últimas derrotas cosechadas en la competición doméstica se han convertido en una incómoda losa para los amarillos, que tras firmar el mejor arranque de su historia (12-5), buscan enderezar el rumbo en la última jornada antes de la cita de Vitoria.
No lo tendrá fácil el conjunto dirigido por Pedro Martínez, ya que su contrincante madrileño, pese a su balance de 6 triunfos y 13 derrotas, ha firmado dos balsámicas victorias en las últimas jornadas frente a dos aspirantes al 'play-off' como son el Valencia y el Blusens Monbus.
Asimismo, los antecedentes históricos sonríen al equipo de Trifón Poch, con 9 victorias en su casillero particular frente a las 5 logradas por el Herbalife, la última de ellas en diciembre de 2008.
En cualquier caso, el preparador amarillo confía en la mejoría de los suyos: "Hemos pasado unos resultado peores de lo que nosotros esperábamos. Por ello, toca ahora tomar conciencia. Todo había ido de maravilla desde el primer momento y no ha habido nada que perturbara un guión de película edulcorada", reconoció el entrenador catalán.
ñEn este sentido, Martínez arengó al plantel isleño con el objetivo de "demostrar" que quiere "volver a la línea anterior" y que lo puede hacer. "No tengo ninguna duda al respecto", insistió en rueda de prensa.
Para ello, el técnico barcelonés contará con todos sus hombres, a la espera de poder recuperar anímicamente a jugadores como Brad Newley -líder del equipo en minutos con un promedio de casi 30 por encuentro- y Spencer Nelson -referente en anotación (13,7) y en valoración (15,3)-, cuyos guarismos estadísticos se han resentido en los últimos encuentros.
El contundente 73-52 firmado por los amarillos en la primera vuelta abre la puerta al optimismo de un Herbalife que quiere inhalar ilusión mientras mira de reojo al inminente duelo copero del próximo viernes ante el Uxue Bilbao Basket.