Sevilla/Vitoria, 25 Ene. 2013 (EFE).- El Cajasol buscará el sábado en el pabellón municipal de San Pablo su quinta victoria consecutiva en la Liga Endesa ante el Caja laboral, uno de los equipos más en forma de la competición nacional. El Caja Laboral tiene la intención de volver a la senda de la victoria y continuar con la racha de triunfos en la Liga Endesa, tras perder el jueves en la Turkish Airlines Euroliga frente al FC Barcelona Regal.
Los vitorianos viajan a la capital andaluza sin apenas descanso, después de haber caído el jueves en Vitoria ante los catalanes, que cortaron la racha de 17 triunfos consecutivos de los alaveses, que cedieron su primer partido en dos meses en el Top16.
Los de Zan Tabak tendrán que demostrar si son capaces de responder ante el segundo partido en 48 horas y de evitar las habituales bajadas de intensidad en los duelos domésticos después de las grandes citas europeas.
Esta doble cara mostrada por el Caja Laboral es una de las preocupaciones del preparador baskonista. Ya se ha dado en partidos, como el de la pasada semana ante el CAI Zaragoza o en anteriores duelos ante el Assignia Manresa o el Asefa Estudiantes.
El choque de mañana enfrentará a los dos equipos más en forma de la Liga Endesa, con un Cajasol que ha ganado seis de su últimos ocho partidos y un Baskonia que ha encadenado diez victorias seguidas.
Tras las dos victorias en Málaga y Murcia, el cuadro sevillano enlaza ya cuatro de forma consecutiva y busca el repóker que le aleje definitivamente de los puestos bajos de la clasificación. La racha ha puesto de relieve el buen momento de Cajasol, que tendrá una dura piedra de toque con la visita del Caja Laboral.
Uno de los alicientes añadidos del partido está en la presencia del técnico Zan Tabak, que se enfrentará al que fue su técnico en el Joventut y al fue su último club en la Liga Endesa.
El ex jugador croata visita por primera vez el pabellón sevillano después de haber militado en el Cajasol durante las campañas 2009-10 y 2010-11 como entrenador ayudante de Joan Plaza.
A favor del equipo que dirige Aíto García Reneses está el hecho de que, después de comenzar la temporada con un balance de 1-9, ha obtenido seis victorias en los ocho últimos partidos, lo que le ha permitido pasar de la última posición de la Liga Regular a la decimosegunda que ocupa actualmente.
En contra de Cajasol está el balance de sus enfrentamientos con los de Vitoria, ya que Caja Laboral ha vencido en 14 de sus 26 visitas a Sevilla.
Además, en la perspectiva más reciente se ha convertido en una de las bestias negras del cuadro cajista en el pabellón de San Pablo, donde se ha impuesto en siete de sus últimas nueve comparecencias. La pasada campaña ganó 66-73, en tanto que la victoria local más cercana en el tiempo se produjo hace dos campañas (91-71).