Previa

El UCAM Murcia visita a un Mad-Croc Fuenlabrada al que le urge ganar

El UCAM Murcia y el Mad-Croc Fuenlabrada tienen un mismo objetivo: Empezar a ganar para acabar con las rachas negativas de derrotas. El visitante está en tierra de nadie en la tabla y el Mad-Croc desea estarlo después de este encuentro

Foto UCAM Murcia
© Foto UCAM Murcia
  

Redacción, 11 Ene. 2013 (EFE).- El Mad-Croc Fuenlabrada espera poner fin a su racha de dos derrotas consecutivas y lograr su primer triunfo de 2013 ante el UCAM Murcia, un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Endesa.

Los de Trifón Poch, decimosextos en la clasificación, con cuatro victorias y doce derrotas en dieciséis partidos, se medirán mañana en el pabellón Fernando Martín (19:30) al Murcia en un encuentro que, en palabras del director deportivo "naranja", Ferran López, "no se nos puede escapar".

"Ellos están con seis victorias y nosotros llevamos cuatro; sería importante ganar para coger una distancia mayor con los de abajo que te dé tranquilidad para seguir trabajando y mejorando", aseguró López en una entrevista en la página web del equipo madrileño.

El conjunto fuenlabreño no podrá contar con uno de sus pilares y jugadores más destacados, el alero ucraniano Sergii Gladyr, de baja hasta febrero por una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda.

Poch, sin embargo, sí podrá alinear a sus dos últimas adquisiciones, el pívot estadounidense Robert Kurz, de 27 años y 2,08 metros de altura, que llegó al conjunto "naranja" en sustitución de Charles García, y el base letón Kristaps Valters, de 31 años.

"Kurz ya jugó en Zaragoza y la verdad es que estaba un poco perdido. Con el paso de los días irá cogiendo ritmo de competición y nos dará muchas cosas", apuntó el director deportivo fuenlabreño. "Valters empieza a estar mejor físicamente -añadió- y aunque no está del todo bien nos ha aportado bastante; poco a poco se irá sintiendo más cómodo".

Los hombres de Poch confían así en conseguir una victoria clave, que ratifique la mejoría en el juego experimentada en las últimas jornadas y los aleje del Bàsquet Manresa y del Lagun Aru, equipos que cierran la clasificación de la Liga Endesa.

El UCAM Club Baloncesto Murcia tratará de poner fin a su racha de dos derrotas, en un partido en el que podría debutar Mamadi Diane, alero estadounidense que está a prueba y que podría incluso estrenarse en este encuentro con el que concluye la primera vuelta del campeonato.


Diane, jugador que tiene pasaporte congoleño y costamarfileño, lo que le permite no ocupar plaza de extra comunitario, ha viajado con la expedición grana, que cuenta con todos sus efectivos, pues el ala pívot australiano David Barlow, quien ha arrastrado molestias en la espalda, también está a disposición de su entrenador, Óscar Quintana.

El UCAM CB Murcia, que acabó 2012 cayendo frente al Asefa Estudiantes (68-91) e inició el presente año perdiendo en la pista del CB Canarias (80-68), es el décimo tercer clasificado con un bagaje de seis victorias y 10 derrotas, y un colchón de cuatro triunfos con respecto a las dos posiciones de descenso.

Así pues, la situación del equipo grana es cómoda y es el momento de "mirar hacia arriba", la frase más repetida entre los jugadores, el propio Quintana y los dirigentes del club.

El técnico del UCAM, que estuvo durante 11 temporadas en el banquillo del Fuenlabrada, las seis últimas en la ACB, volverá al pabellón Fernando Martín, donde el UCAM se encontrará a un rival directo en la lucha por la permanencia y que "está reconstruyendo el equipo, por lo que no tiene nada que ver con el conjunto que comenzó la temporada".

"Allí está un viejo conocido de la afición murciana como Robert Kurz, un jugador que siempre rinde a su máximo nivel en Fuenlabrada como es Valters y también hay que tener muy presente a Sené, quien está alcanzando su mejor versión, y a James Feldeine, un alero llamado a marcar las diferencias", ha señalado Quintana.

El entrenador cántabro ha dicho que se trata de una cancha "difícil", y ha tirado de ironía al decir que "a mí me dan ganas de no ir, pues cada vez que voy como visitante pierdo".

Quintana ha admitido que: "tenemos un problema de regularidad y de concentración que hay que mejorar, y yo sigo creyendo que en la segunda vuelta el equipo va a dar un paso al frente".