Zaragoza, 3 ene. 2012 (EFE).- El CAI Zaragoza quiere empezar el nuevo año de la misma manera que finalizó el 2012, con una victoria, y lo hace de nuevo en el pabellón Príncipe Felipe en esta ocasión ante el Mad-Croc Fuenlabrada ante el que además puede tener el premio añadido de dejar prácticamente sellada su clasificación para participar por primera vez en la Copa del Rey.
El conjunto zaragozano sabe que el triunfo frente a los fuenlabreños les dejaría abiertas las puertas para estar en la competición copera en Vitoria, aunque son conscientes de que no pueden confiarse para conseguir su objetivo.
Para poder subir a su casillero la décima victoria, el pívot holandés Henk Norel ya anticipó que deberán estar "muy concentrados y ser duros en defensa" con lo que dejarían certificada su participación copera y seguirían avanzando para también esta temporada estrenar presencia en las eliminatorias por el título.
Una de las garantías del conjunto rojillo es la solidez que muestra siempre en su pista y que le ha permitido, desde su regreso a la Liga Endesa, lograr la permanencia sin problemas las dos últimas temporadas y este año dar el salto de calidad que está experimentando.
A pesar de la delicada situación en la que se encuentran los fuenlabreños, antepenúltimo en la clasificación, los zaragozanos no se fían de las estadísticas y alaban la calidad de los jugadores que componen su plantilla.
Uno de los hándicap del equipo de José Luis Abós es la coincidencia con el partido de fútbol Real Zaragoza-Real Betis, que siempre resta espectadores en las butacas, por lo que también han realizado un guiño a sus seguidores que en los dos últimos partidos ante Unicaja y Uxue Bilbao "estuvo increíble".
La mejor noticia para el técnico zaragozano será la reincorporación al equipo, después de haberse perdido las cuatro últimas citas, del capitán Pablo Aguilar, lo que le permitirá reforzar todavía más su juego interior y también disponer de una mayor rotación.
Por su parte, el Mad-Croc Fuenlabrada, decimosexto clasificado en la Liga Endesa, visitará mañana la difícil pista del CAI Zaragoza con la intención de comenzar el año con una victoria balsámica de la mano del nuevo fichaje del club de Madrid, el ala-pívot estadounidense Robert Kurz.
Los de Trifón Poch, que suman cuatro victorias y once derrotas en quince encuentros en la Liga, confían en que la nueva contratación del club madrileño les ayude a empezar el 2013 con un triunfo que les aleje de los puestos de descenso.
"Esperamos que Kurz se vaya adaptando y nos pueda ayudar a tener más criterio ofensivo", aseguró Poch sobre el jugador estadounidense, de 24 años, con el que ya coincidió en la temporada 2010/2011 en el CB Granada.
Por contra, el técnico no podrá contar con el alero ucraniano Sergii Gladyr por una rotura en el menisco externo de la rodilla izquierda, lo que supone "un gran inconveniente" de cara al encuentro de mañana.
"Gladyr estaba siendo un referente ofensivo, veremos cómo solucionar su baja, es un gran inconveniente", añadió Poch sobre el jugador ucraniano, de 24 años.
El Mad-Croc Fuenlabrada visita la pista de uno de los conjuntos revelación de la competición liguera, en la que los de José Luis Abós han sumado nueve triunfos y seis derrotas, con apenas una en el pabellón Príncipe Felipe, ante el FC Barcelona Regal.
"El CAI Zaragoza cuenta con una plantilla muy completa con muchos jugadores interesantes, sobre todo los jóvenes como Norel, Aguilar o Rudez, que tienen gran proyección y rendimiento inmediato. Es un equipo físicamente muy potente, capaz de defender a un gran nivel", apuntó el técnico sobre su rival.
El partido entre el CAI Zaragoza y el Mad-Croc Fuenlabrada se disputará mañana a partir de las 20.30 horas en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa y será arbitrado por el trío García González, Calatrava y Pérez Niz.