Sevilla, 29 Dic. 2012 (EFE).- El Cajasol Banca Cívica quiere enderezar otra vez su rumbo, tras la dos derrotas con Joventut y Fuenlabrada, con la visita al pabellón municipal de deportes de San Pablo de un Blancos de Rueda también en una espiral negativa de resultados, con tres fiascos consecutivos.
La buena imagen ofrecida en los últimos partidos, con triunfos ante Bilbao y Lagún Aro, y pese a las derrotas frente a Joventut y Fuenlabrada, con resultados muy ajustados, y las estadísticas con los vallisoletanos, son los argumentos de los hispalenses para optar a su cuarta victoria de la temporada.
Así, el equipo que dirige el madrileño Aito García Reneses quiere aferrarse a los números favorables en sus confrontaciones con los castellanos, a los que ha vencido en seis de las ocho ocasiones (la última 87-73, el 11 de diciembre de 2011) en que se han enfrentado en la Liga Regular en la cancha sevillana.
La última victoria de los vallisoletanos en tierras sevillanas se produjo en el 12 de noviembre del 2005: 82-91, en lo que ha sido la única en las siete postreras campañas.
Todo ello y la mayor regularidad en el juego, a la que han contribuido activamente los dos últimos fichajes, Latavious Williams y Roderick Blakney, dan pie a las esperanzas de los aficionados para un triunfo del equipo de Aito García Reneses.
La mayor amenaza de los cajistas está en que el Blancos de Rueda Valladolid se presenta en la capital hispalense como el mejor reboteador de la Liga Endesa (36.36).
El Blancos de Rueda buscará mañana, en Sevilla y ante el Cajasol, romper la racha negativa de tres derrotas consecutivas, con la principal novedad en sus filas de Román Montañez, que sustituye a Uros Tripkovic, fichado por el Fenerbahce turco.
Los vallisoletanos parten con un importante handicap, como es la falta de rotación, ya que, aunque han realizado una nueva incorporación "el equipo ha perdido tres jugadores, por lo que continúa en negativo", tras las bajas por lesión de David Navarro e Ian O'Leary.
Dos jugadores estos últimos que son "comodines" en el equipo, "ya que Navarro puede jugar de base y escolta y O'Leary de alero y ala-pívot", según ha destacado el técnico vallisoletano Roberto González, lo que hace que sus ausencias se hagan más notorias en el Blancos de Rueda.
Aunque Roberto González mantiene la calma, ha advertido que esta situación, añadida a las derrotas acumuladas "se pueden asemejar al boxeador que está fresco y, con un golpe, se mantiene, pero con tres seguidos empieza a tambalearse".
"Pero la temporada es muy larga y, aunque nos cueste, nuestra obligación es reponernos y seguir, buscando soluciones a todos los problemas que vayan surgiendo", ha explicado González, quien tendrá que contar de inmediato con un Montañez que "está en buenas condiciones y con una total disposición".
Para el técnico del Blancos de Rueda, la llegada de nuevos jugadores es "necesaria", puesto que en los partidos se nota esa falta de rotaciones y, además, algunas de las que se hacen no están dando el resultado esperado -caso de Mohammed o Sinanovic-, con lo que el equipo sufre mucho en los finales de partido.
El problema es que la situación económica del club no es la mejor, aunque se hallan al día en el pago de las nóminas a los jugadores, y que "el mercado tampoco ofrece los jugadores que se pueden adaptar a nuestras necesidades", ha advertido González, quien confía en superar este bache y mirar hacia delante.
Por todo ello, es consciente de la dificultad que entraña sacar algo positivo ante el Cajasol "un equipo muy físico que basa su juego en defender y robar balones para volar y meterlas para abajo", ha comentado el técnico del conjunto morado.
"Si les dejamos jugar así nos sacarán del campo, con lo que hay que ser inteligentes, no perder balones y jugar cinco contra cinco", ha añadido.
"Si Aíto dice que cada vez son mejor equipo es que están mucho mejor, aunque también es cierto que no son el mismo bloque que comenzó la temporada, ya que han cambiado a tres americanos interiores y han fichado un base que no tenían", ha recordado Roberto González.
El partido se disputará en el pabellón municipal de San Pablo, a partir de las 12.15 horas.