Vitoria/La Laguna, 22 Dic. 2012 (EFE).- El Caja Laboral recibirá el domingo en el Buesa Arena al CB Canarias con el objetivo de consolidar el segundo puesto en la persecución del líder, el Real Madrid.
Los vitorianos han encadenado cinco triunfos ligueros consecutivos que les han llevado al segundo escalón de la tabla y desean ratificar por la vía rápida el billete a la Copa del Rey de febrero como cabeza de serie para asegurarse unos mejores cruces.
Desde la llegada de Zan Tabak al banquillo, el Baskonia ha enderezado el rumbo y se ha acostumbrado a la victoria, porque de los nueve partidos con el croata como técnico solo ha perdido el primero y ha encadenado ocho triunfos consecutivos entre la Turkish Airlines Euroliga y la Liga Endesa.
Para recibir a los tinerfeños, el Caja Laboral contará con el estreno de Omar Cook que acaba de llegar al equipo como refuerzo para apuntalar el puesto de base y dirección de juego.
Esta incorporación ha llevado a dar la baja a Taylor Rochestie, que no entraba en los planes de Tabak. Salvo esta modificación, el Caja Laboral cuenta con toda su plantilla al completo para pelear por doblegar al CB Canarias.
No así los tinerfeños. Nicolás Richotti, que sufrió un esguince en la muñeca en el último entrenamiento celebrado el viernes en el pabellón Insular Santiago Martín antes de viajar a Vitoria, será la gran duda del Club Baloncesto Canarias.
El escolta del conjunto lagunero viajó con el resto del equipo, pero dependerá de su evolución hoy y mañana para saber si puede actuar hoy ante el conjunto vasco.
El Canarias viajó con las ideas claras y sin ningún tipo de complejos. Plantó cara al Real Madrid, al Valencia Basket, al Gran Canaria y hasta el último cuarto estuvo igualado con el Unicaja, y eso ha hecho que los equipos le tengan respeto y que no será fácil derrotarlos.
De todas formas, los insulares se medirán a un rival de primer nivel competitivo, que viene de derrotar ampliamente al Blancos de Rueda en Valladolid y que está creciendo poco a poco.
Uno de los puntos fuertes del equipo será el buen momento en el que se encuentran los bases (Úriz y Biviá), así como Levi Rost.
Las aportaciones exteriores de Blagota Sekulic y la fortaleza de Jakim Donaldson en el interior deben ser otros de los argumentos que el Canarias explote al máximo para intentar sacar algo positivo del Fernando Buesa Arena.