Previa

Un Assignia Manresa animado recibe a un Valencia Basket que piensa en Copa

Rafa Martínez, Rodrigo San Miguel y Justin Doellman regresan a Manresa, en un encuentro que podría dejar al Valencia Basket prácticamente clasificado para la Copa del Rey

Doellman, protagonista en su regreso (ACB PHOTO / V. Carretero)
© Doellman, protagonista en su regreso (ACB PHOTO / V. Carretero)
  

Manresa/Valencia, 22 Dic. 2012 (EFE).- El Assignia Manresa recibe mañana al Valencia Basket de sus exjugadores Rafa Martínez, Rodrigo San Miguel y Justin Doellman, con el ánimo que le da haber conseguido la segunda victoria de la temporada, en la jornada anterior.

Después de la victoria ante el Mad-Croc Fuenlabrada, el entrenador del Assignia Manresa, Jaume Ponsarnau, reconocía los errores y añadía que si contra el Valencia su equipo los vuelve a cometer, "nos penalizarán de forma muy agresiva".

Para los optimistas, el técnico catalán recuerda que mañana "estaremos en disposición de ser un poco más sólidos que el jueves, sobre todo porque el partido no comportará tanta tensión".

"Sabemos que es un equipo superior a nosotros y esperamos que eso nos ayude a desinhibirnos un poco para encontrar un punto más de consistencia en nuestro juego",
ha apuntado.

El entrenador del Assignia ha comentado que el Valencia "es un equipo que saca mucho provecho de su defensa, muy intensa e incómoda, que les permite recuperar muchas pelotas y correr. Tienen mucho talento para correr, pero también saben mantener este ritmo en su juego estático, muy dinámico, donde aprovechan muy bien sus numerosas cualidades".

Para mañana, el Assignia Manresa no tiene ninguna baja. Estará también uno de los últimos que ha tenido problemas físicos, el base Javi Rodríguez, que ya ha alcanzado los 1.000 rebotes en la ACB y está a una recuperación de llegar a las 500.

El partido acabará con la igualdad en los precedentes, pues cada equipo ha ganado en diez ocasiones de las veinte en que se han enfrentado. Eso sí, el Nou Congost se ha convertido en una pista propicia en los últimos años para el Valencia, que ha vencido en seis de sus últimas siete visitas.

El Valencia Basket tratará de lograr un triunfo que le clasifique virtualmente para la Copa del Rey y le evite tener que sufrir en las últimas jornada de la primera vuelta para lograrlo.

El equipo valenciano afrontará el choque tras haber perdido por un ajustado 87-84 en la cancha del Real Madrid. Una derrota que puede suponer un golpe moral, pues su remontada y su esfuerzo quedó sin premio, pero al mismo tiempo supuso la constatación de que puede pelear con el líder invicto de la Liga Endesa.

Además, el encuentro sirvió para el debut del alero francés Mickael Gelabale, que aún no mostró la intensidad defensiva del resto del equipo pero que tuvo, con once puntos, un mayor protagonismo ofensivo del esperado y amplió los recursos en ataque desde el poste bajo.

Su inclusión en la plantilla hizo que el alero serbio Marko Keselj fuera dado de baja, un cambio que se mantendrá para el partido de mañana.

Su ausencia se une a las bajas de los interiores Vitor Faverani y Serhiy Lishchuk, aunque se espera que el ucraniano se reintegre el lunes a los entrenamientos del equipo.

Enfrente el Valencia tendrá al colista de la competición, pero también a un equipo que tras perder sus ocho primeros partidos de manera consecutiva, ha ganado dos de los últimos cinco y que ha conseguido esos dos triunfos como local.

El choque supondrá el regreso a Manresa de tres jugadores del Valencia Basket que llegaron precedentes del club catalán. Ya han vivido ese regreso en temporadas anteriores Rafa Martínez y Rodrigo San Miguel pero será la primera vez que lo haga Justin Doellman, que jugó la pasada campaña en el Assignia.

La cancha del conjunto manresano es una de las que mejor se le da últimamente al Valencia, que acumula tres victorias seguidas en sus visitas ligueras.

La pasada campaña se impuso por un claro 68-89 con 22 puntos de Nando de Colo y 17 de Víctor Claver y Rafa Martínez.