Previa

La fortaleza del Blancos de Rueda, a prueba frente a un pujante CB Canarias

El Blancos de Rueda Valladolid visita La Laguna en un duelo que se plantea directo por la permanencia, y es que, pese a las seis victorias, los vallisoletanos siguen situando su objetivo en la salvación

Ricardo Úriz, protagonista (ACB Photo / Ángel Pérez)
© Ricardo Úriz, protagonista (ACB Photo / Ángel Pérez)
  

La Laguna/Valladolid, 14 Dic. 2012 (EFE).- El CB Canarias buscará el sábado (20 horas) ante el Blancos de Rueda Valladolid su cuarta victoria para ir aumentando la distancia con las dos últimas posiciones de la clasificación de la Liga Endesa que llevan al descenso.

El duelo se presenta muy atractivo, no solo porque enfrente estará un equipo considerado en el equipo revelación de este inicio de temporada, sino que el triunfo en el recinto lagunero supondría dar un salto de calidad y dejar claro que este equipo va hacia arriba.

El técnico, Alejandro Martínez, dispondrá de la totalidad de su plantilla después de que Saúl Blanco esté totalmente recuperado de su tendinitis en el tobillo.

Y es vital que todos estén en perfectas condiciones para afrontar un choque que exigirá mucho esfuerzo, sobre todo, en la parcela defensiva que es donde, según el técnico canarista, se podría empezar a ganar el duelo.

El Blancos de Rueda viaja a Tenerife para seguir sumando y mostrando su progresión, que les ha llevado a sumar seis victorias en lo que va de temporada, la última ante el Valencia Basket.

Será por tanto un duelo en el que los vallisoletanos tratarán de puntuar ante un rival directo en la lucha por la permanencia, que no ha tenido el mejor comienzo, pero que ya ha podido sumar tres triunfos.

En las filas insulares se encuentra un exjugador morado, Ricardo Úriz, que se encuentra en un buen momento de forma y que es, junto a Sekulic y Saúl Blanco, una de las incorporaciones del CB Canarias, equipo que ha mantenido el bloque con respecto a la pasada temporada.

El entrenador del conjunto vallisoletano, Roberto González, es consciente de que esta visita a tierras canarias no será fácil, "porque el rival tendrá ganas de ganar y mucho hambre en una cancha donde Real Madrid y Valencia vencieron de milagro", ha explicado el técnico vallisoletano.

González ha destacado la química del cuadro tinerfeño, "que lleva mucho tiempo jugando juntos y ha hecho pocas pero buenas incorporaciones, que les ha dado la calidad que necesitaban".

Los vallisoletanos sólo piensan en conseguir una victoria más, puesto que la opción de jugar la Copa del Rey no entra en los pensamientos del técnico del Blancos de Rueda, quien ha considerado que "harían falta otras cuatro victorias" para poder disputarla, ya que el "average" general les es desfavorable.

"Ojalá la jugáramos, porque eso significaría tener 10-11 victorias y estar más cerca de la salvación, que es y sigue siendo nuestro objetivo", ha matizado González.

Sobre los precedentes en la cancha del CB Canarias, los vallisoletanos han jugado allí siete partidos, seis en ACB y uno en LEB Oro, con un balance de 3-4, si bien la última vez que ambos se enfrentaron en la categoría de plata del baloncesto nacional la victoria fue para los insulares.

El técnico del CB Canarias, Alejandro Martínez, ha insistido en el trabajo defensivo y en el control del rebote. "Podremos tener muchas opciones de triunfo si controlamos esos dos aspectos", ha destacado el técnico durante la semana.

Es por ello que el Club Baloncesto Canarias tendrá que estar a un buen nivel para poder sumar el triunfo, han ido a más en las últimas jornadas con aportaciones de jugadores que vienen del banquillo y que, en ocasiones, ha sido vital.