Zaragoza/Málaga, 14 Dic. 2012 (EFE).- El CAI Zaragoza espera conseguir el sábado (20:00 horas) la victoria frente al Unicaja para acercarse a su objetivo de disputar la Copa del Rey esta temporada. El mismo objetivo que un Unicaja que cuenta con seis victorias, una menos que los aragoneses.
En el calendario del club aragonés este encuentro está marcado con letras en rojo y mayúsculas, porque se considera clave para alcanzar este logro que la pasada campaña se escapó por muy poco. Además, el hecho de que el conjunto andaluz sea un rival directo en la lucha por dicho objetivo dota a este enfrentamiento de un cariz todavía más importante.
A ello se une que en esta jornada se juegan varios enfrentamientos directos entre equipos que aspiran a estar en las ocho primeras plazas, por lo que el que un triunfo del equipo maño le podría dejar en muy buena posición para obtener ese objetivo, teniendo en cuenta que dejaría dos victorias por debajo al conjunto malagueño.
En este encuentro se van a enfrentar la segunda mejor defensa de la Liga Endesa (CAI Zaragoza) con la tercera (Unicaja) siendo el mejor en este aspecto el FC Barcelona Regal. El conjunto aragonés ha encajado 769 puntos, mientras que su rival de mañana 778.
El Unicaja, clasificado para el Top16 de la Turkish Airlines Euroliga, tiene una asignatura pendiente en la Liga Endesa, que es clasificarse para la Copa del Rey, aunque cada vez lo tiene más complicado debido a las derrotas sufridas, por lo que el choque ante el CAI Zaragoza es vital para seguir con opciones.
El equipo malagueño, muy irregular en la Liga Endesa, sabe que tiene que conseguir cuatro o cinco triunfos más en la primera vuelta del campeonato -quedan seis partidos- para acabar entre los ocho primeros y disputar el torneo copero, aunque tiene enfrentamientos complicados ante el FC Barcelona Regal, el Valencia Basket o el Herbalife Gran Canaria, entre otros.
El técnico Jasmin Repesa y el alero Krunoslav Simon ya están de vuelta de Zagreb, donde estuvieron resolviendo diversos asuntos de sus visados, por lo que no pudieron estar ayer en el encuentro de la Euroliga frente al Elan Chalon.
En el caso del jugador, está en condiciones físicas y podrá ser alineado en el importante partido ante el conjunto aragonés. Será, en principio, el último partido del alero Carlos Jiménez, que cumple contrato el lunes y cuya idea es abandonar el baloncesto, aunque el club malagueño intentará que continúe un mes más para ayudar al equipo y hasta que el alero Sergi Vidal esté a pleno rendimiento después de superar una larga lesión.
El técnico del equipo zaragozano, José Luis Abós, vuelve a tener el contratiempo de jugadores tocados, como ya le está ocurriendo en las últimas jornadas. El ala-pívot Pablo Aguilar sigue arrastrando problemas en un tobillo, en el que se le realizó una infiltración el pasado lunes para intentar mejorar su estado, y que impide que pueda jugar a su mejor nivel.
La buena noticia es que el pívot estadounidense Joseph Jones, que no pudo jugar el encuentro de la pasada jornada contra el Assignia Manresa, estará presente en la pista zaragozana y la mala que Adrián García padece una pequeña fisura en la tibia de su pierna izquierda, según han revelado las pruebas médicas a que ha sido sometido, por lo que deberá estar varias semanas en reposo.
El partido va a tener varios reencuentros, como los de "Txemi" Urtasun y el segundo técnico del Unicaja, "Curro" Segura, que volverán a pisar el pabellón Príncipe Felipe, aunque en esta ocasión formando parte del equipo visitante.
También se verán frente a frente varios jugadores croatas. El rojillo Damjan Rudez se medirá con sus compatriotas y compañeros de selección Luka Zoric y Krunoslav Simon, así como al técnico del equipo malagueño, Jasmin Repesa.
El partido se disputará mañana, a partir de las 20.00 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Arteaga, Guirao y Planells.