Redacción, 18 Ene. 2003.- El Casademont Girona recibe al Real Madrid en un encuentro en el que los blancos se juegan la clasificación para la Copa del Rey y los catalanes acercarse a las posiciones de cabeza, manteniendo al alcance la posibilidad de llegar a los puestos de eliminatoria de ascenso.
El Real Madrid es actualmente sexto con 9-7 pero aún no ha certificado su clasificación para la Copa del Rey. Con +65 en el basket-average, le bastaría no sufrir una derrota muy abultada para confirmar su pase, pero en el Real Madrid nadie pretende tirar de calculadora, por lo que se espera ganar. Sería el tercer triunfo consecutivo en liga del equipo blanco, que empieza a disipar muchas de sus dudas y a escalar posiciones en la clasificación.
En el conjunto madridista debutará en este encuentro el base Roberto Núñez, cuyo regreso a la entidad fue confirmado este jueves. Núñez apenas ha tenido tiempo para adaptarse pero llega en forma y probablemente disponga de un rol importante ya que además suyo sólo hay otro base disponible, el irregular Lucas Victoriano. Y es que sigue siendo baja Damir Mulaomerovic, al igual que Alberto Herreros.
Pero si el Real Madrid tiene bajas, peor es lo del Casademont Girona. El conjunto gerundense llega al partido en cuadro con las seguras ausencias de pilares básicos como su base titular, Sydney Johnson (atravesaba un fantástico momento de forma), y su alero Veljko Mrsic, quien no podrá jugar pese a haber sido ya dado de alta en el hospital donde ingresó en la madrugada del jueves al viernes por un problema hepático aún no identificado. Además, el ex jugador del Real Madrid Eric Struelens también tiene problemas físicos y es duda para el envite.
Trifón Poch, técnico gerundense, se lamentó de que 'las bajas son un contratiempo importante ya que perdemos a dos de los jugadores titulares del equipo y que mas minutos están en pista". A pesar de ello, según el técnico gerundense: "el equipo debe mantener el nivel que ha demostrado hasta ahora en Fontajau".
A la hora de valorar a su rival de turno, Poch cree que el Madrid: "se ha mostrado más cómodo en su juego estas ultimas jornadas" y ha destacado: "el potencial de su juego interior, hecho que nos obligará a estar atentos a las diferentes aportaciones que puedan hacer los hombres altos".
Javier Imbroda, técnico blanco, recalcó que "nos enfrentamos a un equipo que, al igual que nosotros, cuenta con importantes bajas como son las de Sydney Johnson y la de Veljko Mrsic'. El entrenador melillense considera que 'a pesar de las ausencias, sentimos un gran respeto por el Casademont Girona, un conjunto que hace tan sólo dos semanas fue capaz de batir a todo un Pamesa Valencia. Lo más destacable de dicha victoria es que estuvo cimentada en una gran actuación de todos los jugadores de Trifón Poch'.
'Teniendo en cuenta las bajas de Herreros y Mulaomerovic tendremos que estar plenamente concentrados a lo largo de los 40 minutos si pretendemos llevarnos una victoria de una cancha complicada como es la de Girona', concluyó Imbroda.