Sevilla/Madrid, 24 Nov. 2012 (EFE).- El Cajasol no renuncia a lograr el domingo una victoria en el Palacio San Pablo ante el Real Madrid, líder indiscutible de la Liga Endesa con un pleno de ocho triunfos, y con ello dar un golpe de efecto en la baja moral del equipo sevillano, penúltimo en la clasificación con un solo encuentro ganado.
Los pronósticos no pueden ser más desfavorables si se mira la clasificación y si se recuerda que las últimas diez comparecencias de los madridistas en Sevilla se han saldado con diez triunfos visitantes.
No obstante, la formación que dirige Aíto García Reneses contará con el apoyo de la grada, ya que como es habitual se registrará una de las mejores entradas de la temporada en Palacio San Pablo, con un aforo que se acerca a los ocho mil espectadores.
Además, el equipo andaluz llega a este choque tras lograr en la tercera jornada de la fase de grupos de la Eurocup su primera victoria en este torneo, y lo hizo el pasado miércoles como visitante en la cancha del Orleans Loiret francés.
El Real Madrid visita la cancha del Cajasol con la aspiración de mantener la racha triunfal en Sevilla que se prolonga desde el 2003.
El choque entre el Real Madrid, el conjunto más valorado de la Liga Endesa y líder del torneo, y el menos valorado y penúltimo de la tabla, es para Rudy Fernández "un partido complicado".
"Es un partido complicado porque Cajasol cuenta con jugadores muy jóvenes a los que no conocemos del todo y que pueden sorprendernos. Tenemos que ser precavidos y tomar como ejemplo el partido contra el Assignia Manresa, un equipo que no había conseguido ninguna victoria pero que nos puso las cosas muy difíciles. En Sevilla nos puede pasar exactamente lo mismo", advirtió.
Rudy Fernández comentó que el Cajasol "no ha empezado este año como esperaba todo el mundo" y, según él esto puede deberse "a la falta de experiencia de un equipo tan joven le ha llevado a perder más partidos de los previstos".
"Pero creo que Aíto García Reneses ha demostrado a lo largo de su carrera deportiva que sabe entrenar a jugadores jóvenes, que conoce la dinámica de dirigir a un equipo joven, algo que ya hizo en el Barcelona, en el Joventut y en otros equipos y creo que, de cara al futuro, a Cajasol le va a ir muy bien", declaró a la página web del club.
Rudy advirtió que "si los jugadores de Cajasol tienen su día y están acertados pueden ser muy difíciles de parar". "Por nuestra parte lo más importante será la dureza atrás, la defensa", recalcó.