Previa

Caja Laboral quiere olvidar su versión europea

Los baskonistas, mucho más firmes en Liga Endesa que en Euroliga, desean olvidar la derrota de este viernes para vencer a un Blusens Monbus que también desean cortar su mini racha

ACB Photo / Josu Izarra
© ACB Photo / Josu Izarra
  



Vitoria, 17 Nov. 2012 (EFE).- El Caja Laboral acude al refugio de la Liga Endesa como mejor terapia para olvidar el enésimo fiasco en la Euroliga y espera recuperar sensaciones con la visita mañana al Buesa Arena de Blusens Monbus.

Los vitorianos esperan disfrutar al fin de una plácida tarde ante el equipo gallego en la que terminar de afinar su irregular juego en busca de la estabilidad y concentración necesaria durante los cuarenta minutos en cancha.

El Baskonia encara el partido de la competición doméstica apenas 24 horas después de encadenar un nuevo fracaso europeo en su cancha en una demostración de impotencia ante Olympiacos, 72-89, que prácticamente le apea del Top 16 de Euroliga.

Al margen de recuperar la moral y buen juego de sus hombres, Dusko Ivanovic sigue con la duda de si podrá contar con Nemanja Bjelica, que arrastra molestias en el gemelo por un golpe recibido hace ocho días en Zagreb.

El ala-pívot no jugó en Valencia y tampoco lo hizo ayer en el duelo europeo, por lo que su presencia será duda hasta el último momento y si las molestias remiten podrá vestirse de corto para jugar.

Los gallegos visitan el Buesa Arena por tercera vez desde que retornaron a la ACB y no han logrado aún ganar en el coliseo vitoriano por lo que se presentan con un invitado amable en una tarde idónea para que el Baskonia recupere sensaciones.

Los hombres de Moncho Fernández viajan a la pista del Caja Laboral, donde nadie además del equipo de casa ha sido capaz de ganar en la actual fase regular de la ACB, aunque saben que en Euroliga ya ganaron tres equipos a pesar de las dificultades.

Precisamente en estos conjuntos es en los que se fija el entrenador compostelano a la hora de preparar el partido, pues fueron capaces de mantenerse vivos hasta el final y dieron el golpe definitivo en el momento oportuno tras evitar que el partido se rompiese a favor de los locales.

Para ello ha aleccionado a sus hombres en la buena defensa, con especial hincapié en el balance para evitar mortíferos contraataques, y también en ser fuertes en el rebote y tener cuidado con las ventajas y el juego vertical en la media pista.

En ataque no ha pedido nada fuera de lo normal, pues cree que las canastas acabaran por llegar si se trabaja como hasta ahora, aunque el curso pasado el partido en el Buesa Arena fue impecable atrás y el equipo apenas logró nada en el apartado ofensivo.

Se podrá ver de nuevo al ala pívot estrella Robbie Hummel, que debutó tras su lesión el sábado pasado, pero aún estaba falto de ritmo y se espera que ahora pueda demostrar un poco los motivos que llevaron al club a su contratación.

Además, otro factor que hace que el Blusens Monbus tenga más ganas de hacerse con el triunfo es que después de un inicio de ensueño se han perdido las dos últimas citas y hay que cambiar esa dinámica si se quiere volver a la capital vasca después de la primera vuelta, en la Copa del Rey.

El partido contra Baskonia es el primero de un calendario muy complicado en el que el conjunto santiagués se medirá a los primeros clasificados de la liga, lo que hace cada triunfo aún más valioso.