Crónica

El Herbalife se sobrepone a las circunstancias y suma la tercera (74-56)

Las lesiones que lastran el potencial canario y el buen inicio del CAI Zaragoza no fueron suficiente. El Herbalife se sobrepuso a todo ello y terminó ganando con contundencia

ACB Photo / M. Henríquez
© ACB Photo / M. Henríquez
  



Las Palmas de Gran Canaria, 28 Oct. 2012 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria logró un balsámico triunfo ante el CAI Zaragoza en un duelo a cara de perro en el que, pese al dominio inicial de los maños, que llegaron a disfrutar de una ventaja de 11 puntos, sacó provecho del 'cortocircuito' sufrido por su rival en la segunda parte para sellar un contundente 74-56.

Los 17 puntos de Ryan Toolson, conjugados con los 12 tantos y 7 rebotes de Spencer Nelson y la aportación desde el banquillo de Eulis Báez (quien firmó otros 11 puntos y 6 capturas pese a sus problemas estomacales) catapultaron a los claretianos de nuevo a postularse en la lucha por los puestos de Playoff, haciendo estéril el concurso del tándem Michael Roll-Pedro Llompart (26 puntos entre los dos).


Pese a tomar las riendas en los primeros compases (8-6 en el ecuador del parcial inicial), el plantel amarillo se fue poco a poco a la deriva ante las rotaciones visitantes, con Joseph Jones y Llompart tomando las riendas en el marcador con un demoledor parcial de 0-11 (10-20).

En el segundo cuarto, Toolson apuró su mirilla desde el perímetro para maquillar las distancias (19-23, con dos triples del americano), pero resultó ser un espejismo. De nuevo Roll y Albert Fontet ponían tierra de por medio, sellando las distancias con una segunda derrama anotadora (parcial de 0-7, firmando una máxima diferencia de 19-30).

Sin embargo, un nuevo arreón, protagonizado por el estadounidense Jon Scheyer (8 puntos en el segundo periodo), permitió a los insulares acortar las distancias hasta sellar al descanso un ajustado 28-30.

En la reanudación, Llompart aglutinó los galones en las filas aragonesas (30-35 de salida), pero enseguida tomaron la alternativa Báez desde la pintura y Javier Beirán en el exterior para arañar la primera ventaja del Herbalife (50-46 al cierre del penúltimo parcial).



Ya en el último cuarto, los errores defensivos del CAI permitieron al Herbalife Gran Canaria ampliar la hemorragia a través de las acometidas de Nelson (que solo había anotado 2 puntos en la primera parte) y las prestaciones de Paulo Prestes en la pintura, firmando un elocuente 24-10.

74 - Herbalife Gran Canaria (10+18+22+24): Scheyer (11), Beirán (9), Nelson (12), Domínguez (2) y Newley (7) -equipo inicial-, Bellas (1), Báez (11), Guerra (-) y Toolson (17), Prestes (4) y Domínguez (-).

56 - CAI Zaragoza (20+10+16+10): Roll (13), Van Rossom (8), Rudez (-), Stefansson (8) y Norel (4) -equipo inicial-, Jones (5), Fontet (5), Llompart (13) y Toppert (-).

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Carlos Cortés y Sánchez M.

Incidencias: Unos 4.666 espectadores acudieron al Centro Insular de Deportes en este encuentro correspondiente a la Jornada 5 de la Liga Endesa.