Las Palmas de Gran Canaria/Zaragoza, 27 Oct. 2012 (EFE).- Cortar la racha de dos derrotas consecutivas y recuperar las sensaciones positivas que mostró en el inicio de la Liga Endesa son los objetivos del Herbalife Gran Canaria en su partido de mañana frente al CAI Zaragoza, a las 12.15 (hora peninsular; 11.15 hora local) en el Centro Insular de Deportes.
El equipo isleño se presentará mermado, no sólo por las bajas prolongadas de los pívots Xavi Rey y Uros Slokar, sino por los problemas físicos de otros componentes de la plantilla que incluso han llevado a su entrenador, Pedro Martínez, a declarar abiertamente que es "pesimista" de cara al choque ante el conjunto rojillo.
El escolta estadounidense Ryan Toolson, titular en los cuatro partidos disputados, no comenzó a entrenarse esta semana hasta el pasado jueves tras haber sufrido un proceso gripal. Por su parte, el ala-pívot dominicano Eulis Báez, pese a haber participado con el equipo en las dos últimas jornadas tras una lesión de rodilla, ha reconocido que la articulación no le responde como él desearía, por lo que no está en óptimas condiciones aunque, al igual que Toolson, jugará.
Quien sí está totalmente restablecido es el pívot brasileño Paulo Prestes, después de padecer la semana pasada un virus gastrointestinal que no le permitió rendir con plenitud en Sevilla.
A todos esos contratiempos, se une el hecho de que en las dos derrotas seguidas encajadas, ante Caja Laboral (64-80) y Cajasol (74-63), el Herbalife ha evidenciado muchos altibajos en su juego, sin la concentración necesaria durante los 40 minutos, circunstancia por la que su entrenador se encuentra "muy preocupado".
El CAI Zaragoza quiere aprovechar las bajas del Herbalife Gran Canaria para llevarse una victoria de terreno insular que le ayude a acercarse a los ocho primeros puestos de la clasificación.
El equipo que entrena José Luis Abós intentará que el equipo insular note las ausencias de Slokar y Rey, posiblemente cargando el juego en dicha zona, aunque el CAI también cuenta con la duda del ala-pívot Pablo Aguilar, que debido a un esguince de tobillo ya se perdió el encuentro de la pasada jornada liguera contra el FC Barcelona Regal.
El jugador andaluz, aunque ha viajado y parece que ha mejorado bastante de su dolencia, será duda hasta el último momento.
El de mañana será el cuarto enfrentamiento en la isla entre ambos clubes -el actual Basket Zaragoza se fundó en 2002-, con un balance que favorece a los amarillos por 2-1.
La victoria local de la pasada temporada (72-62), en la penúltima jornada, le supuso al equipo grancanario la permanencia matemática en la Liga Endesa tras una temporada muy irregular.
Hierrezuelo (comité andaluz), Cortés (gallego) y Sánchez Mohedas (vasco) son los árbitros designados para este partido de la quinta jornada en el Centro Insular de Deportes.