Previa

Miribilla, prueba de fuego para un Asefa Estudiantes invicto

"En Miribilla sufren los grandes, pero equipos más modestos han dado sorpresas". Así se expresa Vidorreta antes de jugar en Bilbao, actuando como colíder

Vasileiadis, adaptado a un nuevo rol (ACB Photo)
© Vasileiadis, adaptado a un nuevo rol (ACB Photo)
  

Bilbao/Madrid, 19 Oct. 2012 (EFE).- Asefa Estudiantes quiere alargar su buena racha con una victoria en la complicada cancha del Gescrap Bizkaia, donde esta temporada ya ha caído el campeón, y así sumar su cuarta victoria consecutiva. Los bilbaínos cuentan con dos victorias en tres partidos.

Para este partido, Txus Vidorreta tiene todavía la duda de Daniel Clark, que está recuperado de su lesión, pero cuya participación no está asegurada. Además, contará con 200 aficionados que se desplazan a Bilbao para presenciar el partido. Una afición ilusionada, pues se trata del mejor inicio de temporada de Asefa Estudiantes desde hace 9 años (colíderes, con 3-0).

El conocido "efecto Miribilla", que ya sufrió esta temporada el campeón FC Barcelona Regal en la Jornada 2 y que en temporadas anteriores hizo que los grandes sufrieran importantes derrotas contra el equipo bilbaíno, no preocupa a la plantilla de Asefa Estudiantes.

Lo resume bien Txus Vidorreta, que volverá a enfrentarse al club del que es parte fundamental de su historia. "En Miribilla sufren los grandes, pero equipos más modestos han dado sorpresas. Podemos hacerlo y tenemos esa ilusión", destacaba el técnico bilbaíno.

También se reencontrará con su exequipo el escolta Josh Fisher, para quien la clave, para desafiar el ambiente que se vive en "una cancha difícil" como la que fue suya hasta el año pasado, es "jugar fuerte, porque es lo que ellos van a hacer: salir fuertes desde el principio".

De la actual plantilla estudiantil, solo Carl English sabe lo que es ganar en Miribilla. El canadiense llega como Jugador Jornada 3 y explica: "todos sabemos que Gescrap Bizkaia es un gran equipo, debemos jugar con confianza y abstraernos de lo que suceda en la grada".

Por su parte, el entrenador del Gescrap Bizkaia, Fotis Katsikaris, ha augurado para el sábado en el Bilbao Arena de Miribilla "un partido muy bonito y muy interesante", "que puede tener de todo" ante el Asefa Estudiantes.

"Además la gente va a responder, porque es sábado por la noche y creo que se va a llenar el pabellón", ha dicho el técnico griego, contento por la trayectoria de su equipo y las dos victorias obtenidas ante el FC Barcelona Regal y en San Sebastián después de caer en la primera jornada en Gran Canaria.

"Creo que tenemos un equipo que puede jugar con inteligencia que puede aprovechar el talento y las referencias que tiene", ha destacado, satisfecho de la "mejoría en la intensidad defensiva" y en la "tranquilidad para tomar decisiones en los últimos minutos".

También le parecen "señales positivas" las de que haya "mejorado en cada partido lo que había hecho mal en el anterior".

No obstante, ha avisado de que el sábado se medirá a un Asefa Estudiantes colíder en la tabla, "está dando muy buena imagen" y llega a Bilbao "en un momento muy dulce".

"Es peligroso, está equilibrado y cuenta con experiencia y jugadores jóvenes y con talento",
ha resumido "una plantilla muy corta, de ocho jugadores, que conocen bien la liga, salvo (Kyle) Kuric, un jugador muy bueno".

"Es un equipo inteligente y no es una sorpresa para mí que haya ganado los tres primeros partidos. Seguro que va a hacer una temporada muy buena, tiene todos los ingredientes para hacerlo",
ha añadido, destacando a Tariq Kirksay, "el cerebro del equipo", y Carl English, quien "si tiene su día puede ser imparable".

Katsikaris, de todos modos, también ve a su equipo "en un buen camino" y a jugadores que tienen que ser importantes, como Kostas Vasileiadis, en su nuevo rol de escolta, y Lamont Hamilton, el 5 titular, "mejorando día a día".

Sobre el desencuentro entre el club bilbaíno y su principal patrocinador, Gescrap, ha asegurado que en la plantilla y el cuerpo técnico están "todos tranquilos".

"El club nos ha comunicado la situación y estamos centrados en el trabajo. Tenemos plena confianza en el club, en sus palabras y lo que tenemos que hacer es ganar el máximo de partidos posible",
ha apuntado.