Barcelona/Valldolid, 29 Sep. 2012 (EFE).- El FC Barcelona Regal se enfrentará mañana al Blancos de Rueda Valladolid (12:30 horas), partido con el que iniciará el periplo para revalidar el tercer título consecutivo, desafío que se plantea con un grupo bastante renovado.
Con Xavi Pascual renovado dos temporadas más, el técnico seguirá sin poder contar con la estrella del equipo, Juan Carlos Navarro, quien empezará a entrarse a partir de la semana que viene, como así avanzó hace unas jornadas el preparador.
Sin Navarro, el FC Barcelona Regal afrontará un partido contra un rival que si bien le ha puesto en ocasiones las cosas difíciles en los últimos años, siempre ha caído en el Palau Blaugrana. Y es que el Blancos de Rueda sólo ha ganado una vez, concretamente, un 13 de abril de 1991, con Sabonis, Tikonenko y Corbalán en sus filas.
Por tanto, sacar algo positivo de tierras catalanas será poco más que misión imposible, tal y como ha reconocido el propio entrenador del equipo, Roberto González, quien además contará para este encuentro con la importante baja del pívot Othello Hunter. El jugador estadounidense sufrió una distensión de la musculatura intercostal izquierda durante el entrenamiento del jueves, lo que ya le impidió volver a ejercitarse con el resto del equipo y no sólo no podrá jugar en el Palau, sino que es seria duda para el siguiente compromiso, ante el Real Madrid, que tendrá lugar el miércoles.
No son las mejores perspectivas para comenzar una competición en la que el cuadro morado ya parte con desventaja debido a la tardanza en confeccionar su plantilla, lo que también se ha reflejado en el balance de los resultados de pretemporada (1-5, con un único triunfo ante Lucentum Alicante en el Torneo Diputación de Valladolid).
De hecho, González ha advertido que la baja de Hunter no sólo supone un handicap de cara al debut liguero, sino que también supone una dificultad añadida "de cara al acoplamiento del equipo y para poder avanzar como grupo".
Sinanovic, Renfroe y el propio Hunter, han sido los últimos en desembarcar en el Blancos de Rueda y necesitarán un tiempo de adaptación, sobre todo en el caso de los americanos, que no cuentan con experiencia en Liga Endesa, mientras que el bosnio es un buen conocedor de la liga española y su acoplamiento será más fácil, a priori.
El técnico vallisoletano declaró: "si bien el Barcelona debe acoplar a muchos jugadores, nosotros tenemos a muchos más, por lo que la posibilidad de sorpresa es prácticamente nula".
Del Barça Regal le preocupa especialmente "su poderío físico en el juego interior" y que "si juegan a correr" les pueden "sacar del campo", por lo que considera fundamental "controlar las pérdidas de balón, hacer buenos tiros y afrontar el partido con cabeza".
El FC Barcelona Regal viene de una buena actuación en la final de la Liga Catalana contra el FIATC Joventut, partido en el que renovó el título, no así en la Supercopa Endesa, contra el Real Madrid, en la que sumó una derrota y tomó buena nota del rival que le espera esta temporada para afrontar la lucha por el tercer título consecutivo.
El conjunto catalán intentará un año más amarrar los triunfos en casa, como ya hizo el año pasado (16-1), en que sólo tropezó en un partido en el Palau en la Liga Regular (Cajasol 63-65), aunque en la fase final perdió dos encuentros, ante el Valencia y Madrid, rivales a los que al final eliminó.
La defensa del título la iniciará sin Juan Carlos Navarro (con fascitis plantar) pero con el poderío de dos contrataciones de peso, como son el ex madridsita Ante Tomic y el australiano Nathan Jawai, este último toda una sensación.
De la mano del siempre efectivo Erazem Lorbek y de Marcelinho Huertas, el equipo catalán espera encontrar de entrada el buen juego que le llevó la temporada anterior a hacerse con su decimoséptimo título de Liga Endesa.