Previa

FIATC Joventut y Lagun Aro inaugurán la Liga Endesa 2012-13

Trayectorias opuestas en pretemporada. Los verdinegros han ganado cinco partidos y perdido dos, exactamente al revés que el Lagun Aro GBC, que llega a Badalona todavía sin fichar al exterior que supla a Chris Lofton

Corey Fisher no podrá disputar la primera jornada (ACB Photo)
© Corey Fisher no podrá disputar la primera jornada (ACB Photo)
  

Badalona/San Sebastián, 27 Sep. 2012 (EFE).- El FIATC Joventut y el Lagun Aro GBC de Sito Alonso serán mañana, en el Palau Olímpic de Badalona (18:00 horas), los encargados de inaugurar la Liga Endesa 2012-13.

La Penya recibe al conjunto vasco con el objetivo de sumar la primera victoria del campeonato tras la buena impresión causada en la Liga Catalana, en la que derrotó al Assignia Manresa en semifinales (88-80), aunque cayó en la final contra el FC Barcelona Regal (69-76).

Corey Fisher tiene muy difícil estar mañana en el Olímpic de Badalona debido al esguince de grado dos que sufrió en el tobillo izquierdo el miércoles de la semana pasada. El base norteamericano intentó ayer entrenarse, pero sintió dolor y tuvo que retirarse.

El Lagun Aro GBC inicia la Liga Endesa con las dudas que ha dejado una temporada con cinco derrotas y solo dos victorias y con la falta de un exterior importante, después de que se haya rescindido el contrato de Chris Lofton.

En la preparación veraniega ha perdido ante el Cáceres y con holgura contra el Herbalife Gran Canaria. Su mejor resultado ha sido ante el Blancos de Rueda Valladolid y recientemente ante Benfica en el último test que cerró un torneo en Portugal.

Los donostiarras se han quedado además sin la mitad del equipo que hizo la pasada temporada su mejor campaña de la historia y se aferran a la presencia en el banquillo de Sito Alonso para generar ilusión, ya que esperan que el técnico aragonés pueda sacar todo el fruto de una plantilla a la que deberá conjuntar.

Los aficionados verdinegros que acudan al Olímpico de Badalona verán en esta oportunidad a un equipo rejuvenecido. Los apuros económicos del Lagun Aro GBC han sido importantes por la pérdida de algunas ayudas institucionales y no podrán disfrutar del premio europeo que ganaron en la cancha, lo que les permitirá, al menos, centrarse en la competición liguera que inicia este sábado.

El equipo de Salva Maldonado llega al primer partido del campeonato con la confianza alta. Los verdinegros han hecho una buena pretemporada, con cinco victorias y dos derrotas, y algunas de las nuevas incorporaciones, como Manny Quezada y Tony Gaffney, demostraron en la Liga Catalana su buena adaptación a una competición que nunca habían jugado.

El equipo donostiarra ganó la pasada temporada los dos encuentros jugados contra el equipo de Maldonado.