Previa

Caja San Fernando se mide al Adecco Estudiantes con la Copa como objetivo

Caja San Fernando no puede fallar en su pista si no quiere perder opciones de estar en la Copa de Valencia, como tampoco puede descuidarse Adecco Estudiantes

  

Redacción, 4 Ene. 2003.- Caja San Fernando recibe a Adecco Estudiantes en uno de los encuentros más interesantes de la 15ª jornada, un enfrentamiento entre dos de los equipos considerados 'alternativas' a los grandes. De momento cumplen con tal apelativo, ya que los madrileños son cuartos y los sevillanos séptimos, éstos con el añadido de haber derrotado a conjuntos tales como Real Madrid, F.C. Barcelona y Tau Cerámica.

Tanto cajistas como colegiales tienen un objetivo común: clasificarse para la Copa del Rey. Actualmente ocupan puestos que les darían acceso, pero no deben descuidarse. El Adecco Estudiantes certificaría su pase en caso de ganar en Sevilla, de ahí la importancia del encuentro, mientras que el Caja San Fernando necesita dos triunfos e intentará no dejarlo todo para las dos últimas jornadas.

Será un choque interesante, bonito de ver, pues ambos equipos se encuentran en un buen momento de forma y se caracterizan por jugar un baloncesto intenso y aguerrido, lo que sin duda propiciará un encuentro abierto.

El protagonista del encuentro será Corey Brewer, quien si su lesión se lo impide se enfrentará al equipo en el que destacó la temporada pasada. Las miradas estarán también en el duelo entre Francisco Elson y Felipe Reyes, los dos máximos reboteadores de la liga, y en el debutante Glenn Sekunda, quien apenas ha tenido tiempo para adaptarse a su nuevo equipo.

Gustavo Aranzana, técnico del Caja San Fernando, ha mantenido hoy su habitual cautela a la hora de valorar las posibilidades del equipo de estar en la Copa, aunque ha resaltado la ilusión con que se afronta el objetivo: 'Sabemos que hay muchos equipos en la 'pomada' y que hasta la última jornada no se decidirán los participantes en la Copa del Rey, pero nosotros estamos muy ilusionados con lograr el objetivo. La pelea es muy dura, pero el premio bien lo merece'.

Respecto al choque de mañana, el preparador vallisoletano ha manifestado que 'no va a ser fácil ganar a Estudiantes. Tenemos que intentar aprovechar el factor campo y mantener nuestro actual nivel de juego. Desde el inicio liguero, la afición se está volcando con nosotros y eso nos está ayudando mucho en casa. Estamos jugando bien y esto nos hace ser optimistas ante una prueba muy dura como la que se nos presenta mañana'.

'Ganar es vital para mantener aspiraciones de estar en la Copa, pero una derrota tampoco nos tiene que hacer rendirnos. Ellos son un grandísimo equipo y no hay que olvidarlo. Haremos lo imposible por ganar, pero no pensemos que todas las semanas se puede ganar con contundencia a un grande como pasó con el Tau', ha añadido Aranzana, quien no quiso otorgar especial trascendencia a la presencia de Sekunda, el último fichaje del equipo, que apenas lleva dos días entrenando con sus nuevos compañeros: 'Sekunda ya está en Sevilla, pero no nos podrá ayudar demasiado para este partido ya que todavía no conoce los sistemas'.

Pepu Hernández, técnico de Adecco Estudiantes, afirmó que 'estamos intentando ser prácticos en todo momento. Seguimos sin estar al cien por cien debido a las lesiones de Corey y Adam y estamos a la espera de ello. Es una batalla muy dura con la que tenemos que jugar, pero es que realmente no hemos estado completos en toda la temporada pero también soy consciente de que no hay excusas'

Para 'Pepu', el Caja San Fernando 'es un equipo extraordinario. Es el típico equipo que no se habla mucho de él, que lo está haciendo de maravilla ante tanto equipos de la zona alta como con el resto de conjuntos y que debido a la clasificación de la temporada anterior, no tiene grandes exigencias y eso quizás les hace trabajar con mucha más calma. Me parece un equipo muy serio y que no se para en ningún momento, como hemos podido ver con la contratación de Sekunda. Físicamente están muy bien y eso en un equipo se nota mucho. Creo que es uno de los equipos a tener en cuenta a final de temporada'