Redacción, 4 Ene. 2003.- El Pamesa Valencia defenderá su liderato en una cancha difícil como la del Casademont Girona, en la que sólo han ganado Caja San Fernando y Unicaja, y ambos con gran sufrimiento.
El líder llega a Fontajau con un halo de superioridad producto de su buen juego y excelentes resultados en las últimas semanas. Y es que el Pamesa Valencia se ha erigido en las últimas semanas del 2002 como un líder sólido, incontestable. Esa es la sensación que se proponen seguir emanando los pupilos de Olmos, que quieren comenzar el nuevo año como lo acabaron: ganando y, a ser posible, arrasando.
El Casademont Girona, 15º y a media tabla, está preparado para plantar batalla y luchar por la victoria. En casa es muy fuerte gracias a su intensa defensa y a un ataque bien seleccionado, si bien su éxito depende a menudo del éxito que puedan tener sus tiradores. A media tabla, entre dos aguas, el Casademont necesita un golpe de moral para intentar escalar posiciones y, si bien la clasificación para la Copa es virtualmente imposible, engancharse al grupo que posteriormente peleará por un puesto en los Playoffs.
Para el encuentro es duda el alero gerundense Pere Capdevila 'amigdalitis-, en tanto que Eric Struelens ha tenido problemas durante toda la semana, perdiéndose varios entrenamientos, si bien podrá jugar. En parecidas condiciones se encuentra Alessandro Abbio, mermado pero cuya participación es prácticamente segura.
Para ver la dificultad que entraña el partido para el Pamesa Valencia basta echar una mirada a los precedentes, pues si bien estos son claramente favorables a los valencianos (3-8), el Casademont se ha impuesto en las dos últimas temporadas.
Paco Olmos, entrenador del Pamesa Valencia, lamentó la euforia que envuelve al equipo por su liderato en la Liga ACB y confesó que preferiría ir de "tapado" para evitar la relajación y que los jugadores "se lo crean". "Se palpa una euforia que no me gusta porque parece que no vamos a perder nunca y llegará el día en que perderemos. No es bueno que se hable tanto de nosotros, estamos adquiriendo demasiado protagonismo y me gustaría ir de tapado como el Barcelona o el Unicaja", comentó el técnico valenciano.
Olmos recalcó que su equipo está "en período de construcción" y que la posición que ocupa en la clasificación de la ACB es consecuencia del buen momento de juego que atraviesan y del trabajo realizado. "No sirve de nada ser líder si no lo ratificamos en los momentos decisivos. Nunca diré que vamos a ganar la Liga ni la Copa. Sólo puedo decir que vamos a intentar ganar al Girona este fin de semana. Ahora viene lo difícil, que es crecer un poco más", indicó.
Sobre este partido, que se disputará el próximo domingo en la cancha del equipo catalán, Olmos advirtió de la peligrosidad del Casademont al contragolpe, así como de su necesidad de ganar para apurar sus opciones de clasificarse para la Copa del Rey. "Será importante meternos en el partido desde el principio porque ellos lo intentarán dinamitar pronto. Tienen un equipo para jugar al contragolpe. Son muy rápidos en el uno contra uno y tienen buen rebote ofensivo", explicó el entrenador del Pamesa, tras recomendar a sus jugadores "mucha intensidad defensiva y unión en el ataque".
Jordi Trías, alero del Casademont Girona, aseguró que 'este es el partido más complicado que podemos tener. Nos visita el líder y además el Pamesa está realizando un juego muy sólido y atractivo'. Quizá por ello, Trías afirma que 'jugar este partido nos motiva muchísimo'.
'Si queremos tener posibilidades de victoria hemos de ser muy fuertes en defensa y evitar estos minutos en que estamos como ausentes y que nos hacen encajar parciales decisivos', explica el joven alero.