Redacción, 3 Ene. 2003.- El CB Granada disputará el sábado un partido que bien podría ser catalogado como dramático, pues necesita imperiosamente la victoria, máxime al enfrentarse a un rival de media tabla y en casa, donde el año pasado solía ganar buena parte de sus encuentros pero que en éste hace aguas.
El Granada es último y sólo ha conseguido una victoria. El ansiado 16º puesto no está muy lejos, sólo a dos victorias, pero la preocupación es alta porque el equipo no acaba de ganar y ha desaprovechado grandes oportunidades como local. Lo cierto es que el conjunto andaluz ha mejorado notablemente en las últimas semanas, pero le falta confirmar esa mejoría con un triunfo que rompa la peligrosa dinámica negativa que le acompaña desde comienzo de temporada.
El rival del Granada es el Leche Río Breogán, un conjunto que navega a mitad de la tabla sin acercarse a las posiciones de privilegio pero tampoco cerca de los equipos en puestos de descenso, a cuatro y cinco victorias de distancia. El conjunto gallego tendrá por tanto en Granada una muy buena ocasión para romper su irregularidad e intentar mejorar posiciones, pues si bien la clasificación para la Copa del Rey parece un imposible, el 'Breo' todavía aspira a hacer grandes cosas esta temporada.
En el encuentro podría producirse el esperado retorno de Ernesto Serrano, lesionado hace ya más de un mes y cuya baja ha acusado mucho el Granada. En caso de saltar finalmente a la pista, Serrano probablemente no dispute muchos minutos pero comenzará una puesta a punto hasta volver a ser el de antes, lo que su equipo necesita con premura.
Antonio Gómez Nieto, técnico del CB Granada, afirmó que le "da igual" jugar bien o mal ante los lucenses "ya que lo que quiero es ganar". El partido ante los gallegos es considerado de vital importancia en el club granadino que se encuentra imbuido en el "farolillo" rojo de la ACB, con trece derrotas en los catorce partidos disputados hasta ahora.
Así, la victoria "la necesitamos todos, el equipo, el club y la afición" por lo que Gómez Nieto recabó "toda la ayuda que nos llegue porque nos parecerá poco". Pese al lastre que suponen las trece derrotas encajadas hasta ahora, Gómez Nieto ha subrayado "la increíble moral" de los jugadores del CB Granada, lo que "resulta muy positivo" para el equipo
Andreu Casadevall, técnico del Leche Río Breogán, comentó que "ya está bien de que nos pesen las derrotas. Si perdemos habrá que ganar otro partido, pero lo que no podemos hacer es que cada derrota se convierta en una tragedia".
Añadió que "lo que tenemos que hacer en Granada es salir a ganar, a machacar, y no pensar en perder y jugar como sabemos".
Del conjunto granadino Casadevall señaló que "defienden dentro de la zona y por lo tanto no podemos caer en la tentación de tirar desde lejos, porque eso no nos viene bien. Tendremos que aplicarnos con mucha intensidad en defensa y así es posible poder ganar, como ya lo hizo el Breogán el pasado año".