Crónica

El Barcelona, con Dueñas, derrota al Casademont Girona (81-96)

El Barcelona recuperó de manera sorprendente a Roberto Dueñas y además logró la victoria ante el Casademont Girona por 81-96 en un gran partido de Ademola Okulaja

Ademola Okulaja jugó un excelente partido en su regreso a Girona (Foto Rodolfo Molina)
© Ademola Okulaja jugó un excelente partido en su regreso a Girona (Foto Rodolfo Molina)
  

Girona, 14 Oct. (Europa Press).- El FC Barcelona anotó su cuatro triunfo en su casillero particular al derrotar (81-96) al Casademont Girona en un encuentro más igualado de lo que el marcador refleja donde volvió a reaparecer en una pista Roberto Dueñas una vez ha superado los problemas en el pie que le han impedido jugar en lo que va de temporada.

Sólo en el último cuarto, los hombres de Aíto García Reneses impusieron su ley frente al equipo de Trifón Poch que sigue echando en falta a Glenn Sekunda y suma su tercera derrota consecutiva. Máxima igualdad reflejaba el marcador a la finalización del segundo cuarto. Tanto Casademont como Barcelona no dieron su brazo a torcer e impusieron sus armas: los locales con una defensa agresiva, saliendo rápidamente a la contra, mientras que los visitantes dominaron el rebote y explotaron la versatilidad de sus hombres fuertes.

De la primera parte, la noticia más destacable fue el debut esta temporada de Roberto Dueñas (minuto 13). Tras haberse perdido la pretemporada y las tres primeras jornadas de Liga, el pívot de Fuenlabrada volvió a las canchas aunque acusó la falta de ritmo. La reaparición del internacional español se debió al traje que estaba haciéndoles dentro de la pintura Toni Espinosa.

Tras la tercera falta personal de Keefe -que empezó muy fuerte el partido- los problemas para Trifón Poch en el juego interior se acrecentaban con la consabida ausencia de Glenn Sekunda. Pero entonces, el de la Escala anotó diez puntos que impidió al equipo de Aíto despegarse en el marcador. Otra vez, los azulgrana salieron durmiendo y el Casademont se fue de ocho (11-3).

Okulaja, que regresaba a casa, hizo un feo a su ex afición y lideró la enésima remontada culé, que antes de la finalización del primer cuarto, ya enseñaba sus garras (21-21). En el segundo cuarto, el dominio era azulgrana pero entre Espinosa y Sasser -doce puntos- el Casademont seguía vivo. Por el Barça, aparte de la reaparición de Dueñas -más pensando en el jueves con la visita del Kinder de Messina en la Euroliga- Ekonomou desde fuera y la garra de De la Fuente con las ´bombas´ de Navarro permitieron una renta mínima (41-42) al descanso que pudo ser mayor si Rentzias no hubiera hecho una chiquillada que le costó una técnica que Capdevila -con tres tiros libres- no desaprovechó.

El Casademont empezó a pagar su esfuerzo en el tramo final del tercer cuarto. De un 55-58 se pasó a 56-64 en parte al acierto de poner a Digbeu sobre Laso. El vitoriano perdió una par de pelotas fáciles que el Barça no desaprovechó para empezar a poner tierra de por medio de cara a su cuarto triunfo consecutivo en Liga.

La defensa azulgrana era mucho más agresiva y Sasser -el sustento ofensivo del Girona con la ausencia de Sekunda- ya no veía aro con tanta facilidad.

VUELVE LA INTIMIDACION DE DUEÑAS

Okulaja, que lo estaba bordando, decidió romper el partido (60-69) pero el Casademont no se rendía y un triple de Tomás Jofresa volvió a ajustar el marcador (65-69). La segunda entrada en pista de Dueñas fue decisiva. Los locales arrojaron la toalla y no pudieron con la intimidación y el poderío bajo el aro del madrileño. Sus ocho puntos en 15 minutos son la mejor noticia para el Barça.

Los últimos minutos fueron un duro lastre para un Casademont que no mereció una derrota tan abultada (81-96).

Casademont Girona 81 (21+20+24+16) : Sasser (25), Laso (4), Xavi Fernández (4), Moraga (15) y Keefe (3) -cinco inicial- Espinosa (13), Jofresa (7), Capdevila (8) y Vallmajó (2).

FC Barcelona 96 (21+21+30+24): De la Fuente (5), Okulaja (22), Digbeu (4), Jasikevicius (11) y Rentzias (2) -cinco inicial- Karnisovas (13), Alzamora (2), Rodríguez (-), Navarro (14), Ekonomou (15) y Dueñas (8).

Arbitros: De la Maza, Guirao y Pérez-Pérez. Sin eliminados.