Las Palmas/Madrid, 26 diciembre 2002 (Europa Press).- Sin embargo las noticias no son buenas para los grancanarios, ya que dos de sus jugadores claves llegan a este encuentro con problemas físicos. Así, David Brabender tiene molestias en su codo izquierdo, mientras que el norteamericano con pasaporte irlandés Jay Larrañaga padece una distensión en su cadera.
De todas formas es muy probable que ambos jugadores sean de la partida para el encuentro ante el conjunto de Javier Imbroda. Los ánimos en los isleños son excelentes tras romper en Valladolid, casi un año después, su mala racha a domicilio, por lo que esperan el apoyo del público para convertir de nuevo su pabellón en un fortín, tras el tropiezo ante el Pamesa Valencia. Por ello, esperan repetir el nivel mostrado en Pucela e intentar recuperar el mejor nivel de sus hombres exteriores, Klein y Larrañaga.
Un ex estudiantil, Gonzalo Martínez, se enfrentará por primera vez al Real Madrid con otra camiseta, un partido que ve con optimismo. "Es un encuentro complicado, pero estamos ilusionados y confiados en nuestras posibilidades porque en casa subimos nuestro nivel y seguro que el público nos respaldará", indicó el base amarillo.
Sobre el rival, el base madrileño tiene claro que es un gran equipo. "Tienen un equipazo, aunque no hayan empezado muy bien. El choque con el Maccabi no muestra la realidad y por ello no me fío", afirmó. Por último, habló de las opciones de su equipo de disputar la Copa del Rey. "Claro que pensamos en la posibilidad de clasificarnos, pero tenemos que ir partido a partido y ahora pensar en el del Real Madrid", concluyó Martínez.
El Real Madrid vuelve a empezar de cero
Por su parte, el Real Madrid viaja a tierras canarias muy ´tocado´ tras la contundente derrota cosechada en un Torneo de Navidad que se presentaba como una fiesta y que ha minado las esperanzas de mejoría del equipo.
Después del triunfo ante el Caprabo y la debacle ante el Maccabi, ha quedado claro que los de Imbroda son capaces de lo mejor y de lo peor en esta temporada y el propio tecnico reconoció tras el partido que el 71-87 derrumbaba "las esperanzas de mejorar".
El propio público del Saporta silbó al equipo, por lo que ahora la obligación es conseguir un resultado positivo mañana para mejorar tanto la moral de la plantilla, demasiado tocada tras los continuos altibajos y volver al enganchar al público de cara al clásico del próximo lunes ante el FC Barcelona.
"No tenemos que recrearnos en el mal juego ni en la respuesta del público, pero un partido de éstos puede ser más perjudicial que beneficioso y, dentro de una competición tan cargada como la nuestra, no sienta bien", reconocía el propio Imbroda tras perder un partido que pasó de ser una fiesta a convertirse al final en un drama.
Por eso, para el técnico melillense el partido de mañana "es muy importante. Tenemos que asentarnos partido a partido y el del Barcelona queda muy lejos", reconoce el entrenador, que tendrá que volver a empezar de cero para recomponer la maltrecha moral de sus hombres.
Ficha Técnica
Aunacable: Gonzalo Martínez, Klein, Moran, Lewis y Eley --posible cinco inicial-- Brabender, Guerra, Larrañaga, De Pol y Montas.
Real Madrid: Mulaomerovic, Lucio Angulo, Digbeu, Alston y Tarlac '-posible cinco inicial--; Herreros, A. Reyes, Hernández-Sonseca y Mena.
Pabellón: Centro Insular de Deportes.
Hora: 20:30 (hora canaria).