Lleida/Alicante, 26 diciembre 2002 (Europa Press).- El objetivo del cuadro catalán es el de conseguir un triunfo que le permita seguir soñando con la clasificación para la Copa del Rey, algo que no ha hecho en toda su historia y que también busca su rival, octavo en la tabla y con un triunfo más que el cuadro ilerdense.
Para el Caprabo, décimo, con seis victorias y seis derrotas, y que viene de perder de manera contundente en su visita al Real Madrid (89-66) en la pasada jornada, supone el primero de dos partidos consecutivos en casa ya que después será el Aunacable canario, con el que está igualado, el que visitará el Barris Nord.
Después de un inicio fulgurante en la Liga, con cuatro triunfos seguidos que le llevaron al liderato, el Caprabo no ha podido aguantar el ritmo y se ha ido mostrando irregular, aunque parte con la idea de que ganar cuatro de los seis últimos partidos de la primera vuelta le dará opciones de disputar la Copa del Rey.
Para este partido, Edu Torres ya podrá contar con el base Jaume Comas, aunque continúa recuperando de sus molestias en la clavícula, y posiblemente serán pocos lo minutos que esté en la pista. Entre los jugadores del Caprabo Lleida, por otra parte, nadie se fía del Lucentum, equipo que aunque empezó con el cartel de ´cenicienta´, se encuentra en octava posición con siete triunfos y cinco derrotas.
El Lucentum, sin presión
El equipo alicantino acude al pabellón Barris Nord sin presión después de haber derrotado a Fórum, Granada, Real Madrid y Caja San Fernando. El bloque de Lamas llega sin urgencias a la cancha de un rival directo en la lucha por mantener la categoría, aunque directivos, técnicos y jugadores han recalcado esta semana que las opciones de jugar la Copa pasan por una victoria en tierras catalanas.
El partido de mañana tendrá tintes emotivos para ambos equipos, ya que el Lucentum fraguó su primer ascenso a la ACB hace dos temporadas en Lleida con una eliminatoria de la que sólo quedan, por parte catalana, el técnico Edu Torres y el base Grimau.
Julio Lamas pondrá en liza mañana a su quinteto inicial que tan buenos resultados le ha dado hasta el momento, siete victorias por cinco derrotas, por lo que Prigioni, Perasovic, Stojic, Roe y Junyent formarán desde el inicio ante el equipo revelación de la pasada temporada.
Este cartel parece ir destinado en la presente campaña para el cuadro alicantino, que, pese a ser un recién ascendido, ya se encuentra entre los ocho primeros y ha derrotado a equipos de la talla de Pamesa, Real Madrid o Caja San Fernando.
Para el choque de mañana, la afición alicantina confía en que el ala-pívot Lou Roe mantenga su espectacular línea de juego que le ha llevado a ser nombrado MVP de la ACB en dos ocasiones en las tres últimas semanas, ya que anotó 25 puntos en Granada y 31 ante el Caja.
Ficha Técnica
Caprabo Lleida: Grimau, Ramos, Bramlett, Rogers y Angulo --posible cinco inicial--; Laso, Bosch, Tamames, Berni Álvarez, Ruffin.
Lucentum: Prigioni, Perasovic, Stojic, Lou Roe y Oriol Junyent --posible cinco inicial--; Millera, Héctor García, López Valera, Víctor Baldo y Manu Gómez.
Pabellón: Barris Nord.
Hora: 20:45.