Previa

Real Madrid quiere eludir su mala racha ante un Caprabo en forma

Tras el severo traspiés de Alicante, el Real Madrid tiene que solventar su partido ante el Caprabo Lleida si no quiere verse en problemas para jugar la Copa del Rey

Lucas Victoriano se enfrenta al Caprabo Lleida, su ex equipo (Foto Euroleague)
© Lucas Victoriano se enfrenta al Caprabo Lleida, su ex equipo (Foto Euroleague)
  

Redacción, 21 Dic. 2002.-Real Madrid y Caprabo Lleida se enfrentan este domingo en un duelo directo entre candidatos a la Copa del Rey. Ambos se encuentran con seis victorias y cinco derrotas, a mitad de tabla, pero atraviesan momentos muy diferentes.

Así, mientras el Real Madrid ha perdido con cierta rotundidad los dos encuentros disputados en la última semana, ante Lucentum y Virtus Bolonia, el Caprabo Lleida ha recuperado el buen tono y conseguido dos victorias que le permiten ser optimista respecto a la clasificación para la Copa.

El retorno de Roger Grimau ha sido vital para que el Caprabo se recompusiese y convirtiese de nuevo en un equipo altamente competitivo, capaz de plantarle cara al Real Madrid y, en un buen día, derrotarle. Ese y no otro será el objetivo ilerdense en el Raimundo Saporta, donde se presentan sin más ausencias que la de Jaume Comas y con mucha moral y esperanza para conseguir un nuevo triunfo.

Para el Real Madrid la urgencia es recuperar el buen nivel de juego que había exhibido en los partidos tras el parón y que había permitido conseguir varias victorias consecutivas. Los blancos han caído al séptimo puesto liguero y ahora están obligados a ganar, pues un nuevo fallo posiblemente les sacaría de los ocho primeros puestos, complicando mucho la clasificación para la Copa del Rey.

El partido será especial para el base argentino Lucas Victoriano, que se enfrenta al Caprabo Kleida, su ex equipo. El jugador explica que 'el Lleida empezó muy bien gracias al impulso del año pasado. Juegan cómodo porque mantienen el mismo bloque'. Además, Victoriano destacó que 'Roger Grimau tiene talento suficiente como para poder jugar en cualquiera de las tres posiciones exteriores'.

¿'Qué le pasa al Madrid? Es la pregunta que nos hacemos todos. Es evidente que hacemos mal algunas cosas pero queda mucha competición y hay tiempo para mejorar', señala el base, que asegura que 'ahora mismo necesitamos ganar como sea. Jugamos en casa y nuestro rival también aspira a estar en la Copa del Rey'.

El alero portugués del Caprabo Lleida Sergio Ramos explica que 'hemos ganado tres partidos consecutivos y vamos a buscar el cuarto triunfo contra el Real Madrid'. Y es que 'el Lleida tiene capacidad para ganar en cualquier cancha y este partido contra el Madrid no es la excepción'.

'El Madrid tiene muy bien cubierta la posición de alero y yo intentaré limitar su aportación ofensiva', señala Ramos, que resalta que 'Mulaomerovic debe dar un poco más de confianza al ataque del Madrid'